comscore

GTO Engineering crea el manual de taller de la serie Ferrari 250

Coincidiendo con el 75 aniversario de Ferrari, GTO Engineering, que tiene permiso de la marca italiana para fabricar repuestos para sus coches clásicos, ha lanzado el manual de taller con esquemas para la icónica serie 250 de Ferrari.

Serie 250 de Ferrari

Esta serie es denominada así por su motor. A pesar de que la carrocería pueda cambiar, el 250 hace alusión a una motorización concreta V12 de 3.0 litros. Los comienzos de dicha serie datan desde 1959 hasta 1964. Modelos como el 250 GTO – uno de los coches más exclusivos de la historia – o el 250 GT, pertenecen a ella.

Manual de taller

Por primera vez en toda la historia – ya que Ferrari nunca los sacó – los manuales de taller de la serie Ferrari 250 estarán disponibles gracias a GTO Engineering. Tienen esquemas de más de 50 modelos que la marca italiana lanzó en esos 6 años mencionados anteriormente. GTO Parts ha sido la encargada de confeccionarlos bajo la dirección del director de GTO Engineering, Mark Lyon, que ha usado el diseño asistido por computadora para crearlos desde cero.
Cada dibujo está basado en alguna parte del coche, desde los frenos, hasta la suspensión o, por supuesto, el motor, contando con la caja de cambios. Está compuesto por un total de 33 dibujos de más de 80 páginas con cientos de componentes y números de pieza de los componentes, con correlación entre ellos.

Manual de taller con apuntes

Declaraciones del director, Mark Lyon

El director de GTO Engineering ha comentado al respecto: “Ver los esquemas completos de la serie 250 de Ferrari terminados es un sentimiento emotivo. Recuerdo, antes de embarcarnos en este proyecto, adaptar los esquemas de un Ferrari 330 con un lápiz y tratar de hacer coincidir los números de pieza. Fue un verdadero desastre, y solo tenía sentido para mí. Fue entonces cuando había piezas disponibles en el estante a finales de los años ochenta, pero los componentes pronto dejaron de estar disponibles poco después de eso, por lo que el lado de las piezas quedó vacío.
Desde ese día, con los dibujos esquemáticos anotados del Ferrari 330, he querido poder crear desde cero nuestros propios dibujos técnicos para la serie 250. Hoy, con nuestro equipo de CAD interno dedicado, tecnología moderna, conocimientos de ingeniería y el negocio de piezas GTO, sabíamos que, como especialistas de Ferrari, estábamos en una buena posición para rectificar esto. Estoy orgulloso de presentar los dibujos técnicos en nuestro sitio web y a través de un catálogo impreso. También hay una sensación clave de logro en el sentido de que cada componente dentro de los esquemas coincide con un número de pieza válido que podemos vender a nuestros clientes”.

Manual de taller hecho por GTO Engineering

Cómo adquirirlos

Cada libro tiene un precio de 120,12 euros al cambio. Si bien se quiere adquirir de manera digital, se podrá hacer a través de gtopartsshop.com.

Ferraris de la serie 250