miércoles, 5 octubre 2022

El Porsche LMDh, casi a punto

Porsche ultima la preparación de su prototipo LMDh de cara a ser una de las referencias en el Campeonato del Mundo de Resistencia. De momento este espectacular monoplaza ya ha recorrido más de 6.000 kilómetros desde que a comienzos de año iniciará su puesta a punto. A partir de la temporada 2023, este prototipo luchará por la victoria absoluta en las mejores carreras de resistencia del mundo, incluidas Le Mans, Daytona y Sebring.

Este vehículo monta un motor de combustión V8 biturbo, que forma parte del sistema híbrido. Este potente propulsor ha sido diseñado para funcionar con combustibles renovables, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2. En carrera, la potencia conjunta del sistema híbrido alcanza alrededor de 680 CV.

Porsche LMDh.
Porsche LMDh, Barcelona (E) Test

Durante los primeros cuatro meses de prueba el Porsche LMDh ha rodado en circuitos tan dispares como Montmeló, MotorLand Aragón y Spa-Francorchamps, todos en Europa, así como en la pista que la marca alemana tiene en el centro de desarrollo de Weissach. Al volante han estado los pilotos oficiales Frédéric Makowiecki (Francia), Felipe Nasr (Brasil) y Dane Cameron (EE UU), quienes han sido partícipes del progreso del coche.

Un total de 6.000 kilómetros recorridos

Los 6.000 kilómetros de prueba recorridos son, aproximadamente, la misma distancia que el vehículo tendrá que recorrer durante las 24 de Daytona, incluidas las jornadas de entrenamientos y las sesiones de clasificación. Por lo tanto ya tiene una base en cuanto a fiabilidad mecánica que da cierta tranquilidad al equipo. Además del funcionamiento y rendimiento del sistema híbrido, el trabajo también se ha centrado en los neumáticos Michelin específicos para este vehículo.

Ahora el prototipo LMDh seguirá con su intensa puesta a punto de cara a 2023 en diferentes trazados, incluidos algunos ya en suelo norteamericano.