sábado, 28 mayo 2022

El equipo Cupra EKS ya tiene nuevos pilotos

El equipo Cupra EKS, que participará en el campeonato de turismos 100% eléctricos FIA ETCR eTouring Car World Cup, acaba de presentar a sus nuevos pilotos para la temporada 2022. Para este año, Tom Blomqvist y Adrien Tambay se unen al actual campeón Mattias Ekström y a Jordi Gené.

El primero de ellos, Blomqvist, se convirtió en el ganador más joven de la Fórmula Renault de Reino Unido cuando, con solo 16 años, se hizo con el título en 2010. Desde entonces, ha competido en la Fórmula 3 alemana, en el Campeonato Alemán de Turismos DTM y en la Fórmula E. En su palmarés figuran dos victorias en las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Daytona. Además, un segundo puesto en la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.

Por su parte, Tambay, ha competido en carreras de Fórmula 3 Euroseries y en otros campeonatos como Auto GP, GP3 y DTM. El piloto de 31 años, al igual que Blomqvist, debutará en este campeonato de turismos totalmente eléctricos esta nueva temporada.

«Contar en Cupra con pilotos de la talla de Blomqvist y Tambay es algo muy especial, y estamos seguros de que se adaptarán bien. Estoy deseando que comience la temporada«, ha asegurado Xavi Serra, responsable de Desarrollo Técnico de Cupra Racing.

Equipo Cupra EKS

Cupra e-Racer: nueva imagen

El Cupra e-Racer, vehículo vencedor de 2021, aparecerá con una decoración totalmente nueva en la primera prueba de la temporada 2022, que se disputará en el circuito Pau Ville (Francia) del 6 al 8 de mayo. Cuenta con una pintura camaleónica dispuesta en varias capas, que combina tonos verdes y violetas con acentos en amarillo neón.