sábado, 28 mayo 2022

Hamilton no escatima: su último capricho es comprar el Chelsea FC

Lewis Hamilton ha aprovechado la rueda de prensa previa al Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna para confirmar su interés en el Chelsea. El equipo de fútbol de la Premier League inglesa busca nuevo dueño después de que el magnate ruso Roman Abramovich anunciase su venta hace unas semanas. El cambio de manos del club azul viene motivado por la guerra de Ucrania. YLewis Hamilton se postula a ser su nuevo propietario.

Al menos, el piloto británico podría convertirse en uno de los miembros del accionariado del Chelsea Football Club. La tenista Serena Williams podría acompañar a Hamilton en esta nueva aventura, por lo que ambos serían los próximos dueños del equipo londinense.

Hamilton confirma su interés en el Chelsea

Así lo ha confirmado el medio británico Sky Sports, que apunta que Hamilton y Williams podrían aportar alrededor de 24 millones de euros entre los dos para formar parte del consorcio encabezado por Sir Martin Broughton, actual presidente de British Airways y ex presidente del Liverpool Football Club.

Durante la rueda de prensa previa al GP de F1 de Emilia-Romagna que se celebra este fin de semana, Hamilton ha confirmado su interés en formar parte del accionariado del Chelsea. Ante la pregunta de uno de los periodistas que se encontraba en la rueda de prensa, el piloto de Mercedes-AMG ha declarado que el fútbol le interesa desde que era un niño. Además, ha reconocido que hacerse con el Chelsea significaría cumplir un sueño.

Socio de otras estrellas del deporte

El consorcio de Sir Martin Broughton en el que invertirían Lewis Hamilton y Serena Williams también estaría formado por otras estrellas del deporte. Como el ex atleta inglés Sebastian Coe. O el ex jugador de la Premiere League John Terry, que actualmente es el segundo entrenador del Aston Villa.

Si Hamilton y el resto de accionistas encabezados por Sir Martin Broughton lo consiguen, el Gobierno inglés les dará licencia para que el Chelsea cambie de manos. El equipo de fútbol tendrá nuevos propietarios después de casi 20 años en manos de Roman Abramovich. Broughton, Hamilton y Williams se enfrentarán a otros tres consorcios que tratan de hacerse con el Chelsea: el de Ted Boehly y el de Stephen Pagliuca.

Un negocio más para Hamilton

En cuestión de días sabremos si Hamilton pasa a ser uno de los nuevos propietarios del Chelsea. Hamilton tiene un sueldo de unos 70 millones de dólares anuales. A Hamilton, por tanto, no le supondrá un gran esfuerzo aportar alrededor de 12 millones de euros para hacerse con el equipo azul.

Esta nueva aventura sería solo un negocio más para Hamilton, que ya es propietario de uno de los equipos de la Extreme E. Se trata del X44, en el que corren Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 también es muy activo en el mundo de la moda. Desde hace cuatro años colabora con Tommy Hilfiger o con la marca de relojes IWC, entre otras firmas.


Por lo pronto, Hamilton tiene por delante un GP de Emilia-Romagna en el que debe luchar por reducir la distancia que le separa de los pilotos mejor clasificados. Con la nueva normativa y un compañero de equipo que les está apretando las tuercas, Hamilton no está firmando el mejor inicio de temporada de su carrera.