jueves, 18 agosto 2022

Cupra, preparada para la segunda temporada de Extreme E

El equipo Cupra ABT XE ya está preparado para la nueva temporada Extreme E. El equipo estará formado por Nasser Al-Attiyah, cuatro veces ganador del Dakar (2011, 2015, 2019 y 2022) y por Jutta Kleinschmidt, también ganador del Dakar en el año 2021.

Tras un gran 2021, Extreme E, la competición mundial de vehículos eléctricos que pone de relieve los entornos naturales amenazados por el cambio climático, ya está lista para el inicio de su segunda temporada, que comenzará el 19 de febrero en Neom (Arabia Saudí).

Electrificación y prestaciones

La reinterpretación del e-Cupra ABT XE1 refleja a la perfección el espíritu del campeonato. El vehículo eléctrico viene equipado con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto de conducción, que logra una distribución de pesos óptima y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

El Cupra Tavascan Extreme E es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que su predecesor. Además, incorpora piezas impresas en 3D para hacer que el coche sea más rápido y fácil de reparar durante las carreras.

“Estoy muy emocionado. Creo que va ser una gran experiencia para mí, ya que el campeonato Extreme E es un paso adelante hacia un futuro mejor. Estoy orgulloso de haberme unido a la Tribu Cupra para esta aventura y sé que podemos hacer un gran trabajo. Estoy ansioso por sentarme en el coche y empezar a divertirme”, ha asegurado Nasser Al-Attiyah.