Carlos Sainz ya es líder del Dakar
NOVENA ETAPA

Carlos Sainz ya es líder del Dakar

Carlos Sainz se coloca líder del Rally Dakar tras una novena etapa que ha tenido que ser neutralizada. El piloto de Peugeot aventaja a su compañero Peterhansel en 7 minutos.

MediaRacing

12 de Enero 2016 20:01

Comparte este artículo: 0 0

Carlos Sainz y Lucas Cruz son los nuevos líderes del Rallye Dakar tras alzarse con su segunda victoria de etapa a los mandos de su Peugeot 2008 DKR. La etapa discurría entre Belén y Belén (Argentina). En el primer sector, el piloto español se ha quedado atascado en la arena en dos ocasiones y ha sufrido tres pinchazos lentos.

Sainz, el más rápido

Pero a partir de este momento ha emprendido otra de las remontadas que está protagonizando en la cita argentina para alzarse con el triunfo y el liderato en la carrera. Tras el tiempo perdido por un fallo eléctrico y una penalización en las primeras jornadas, Carlos ha sido el piloto más rápido de la prueba, recuperando tiempo etapa tras etapa hasta alzarse con el liderato del rallye.

"Ha sido una etapa muy dura y complicada, con mucho calor y toda de navegación, donde Lucas ha hecho un gran trabajo. En el primer sector hemos perdido bastante tiempo, ya que nos hemos quedado atascados dos veces en la arena y hemos sufrido tres pinchazos lentos. A partir de aquí todo ha ido bien, atacando y hemos conseguido otra victoria de etapa y nos colocamos líderes. Tenemos que ser prudentes, todavía queda mucha carrera por delante y mañana nos toca abrir pista en otra etapa de navegación, al salir además por delante de las motos no tendremos ninguna referencia, confío en Lucas y espero que lo hagamos bien", ha comentado el piloto madrileño.

Clasificación general

1. Sainz-Cruz (Peugeot 2008 DKR) a 02:35:31

2. Peterhansel-Cottret (Peugeot 2008 DKR) 00:07:03

3. Al-Attiyah-Baumel (MINI ALL4 Racing) 00:14:38

4. Hirvonen-Perin (MINI ALL4 Racing) a 00:34:50

 5. De Villiers-Von Zitzewitz (Toyota Hilux) a 00:53:18

Artículos recomendados

Sigue Motor16