Rally Dakar 2016. Décima etapa
ABANDONO DEFINITIVO DE SAINZ

Rally Dakar 2016. Décima etapa

El piloto madrileño de Peugeot no pudo hacerse con su segundo título en el Dakar. Una avería en la caja de cambios de su Peugeot 2008 DKR a 20 kilómetros del final de la meta truncó su sueño

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

14 de Enero 2016 10:38

Comparte este artículo: 0 0

Después del infortunio que ha provocado la retirada del piloto español Carlos Sainz, el francés Stéphane Peterhansel ha dado un paso de gigante para adjudicarse su duodécimavictoria en el Rally Dakar. 

Una vez más la mala suerte se ceba con Carlos Sainz

El piloto madrileño ha visto como su Peugeot DKR 2008 se quedaba parado en el kilómetro 213 por un problema en la caja de cambios, diciendo así adiós a sus opciones en el 'raid'. El bicampeón del mundo de WRC que aventajaba al inicio de la etapa en más de siete minutos al francés, ha sufrido muchos problemas. Primero por culpa de un pinchazo y después quedando encallado en la arena en el inicio de la segunda especial. Este hecho ha provocado el ataque continuado de Sainz para recuperar tiempo cuando su caja de cambios ha dicho basta. En la última comunicación que nos acaba de llegar a la redacción, Carlos Sainz anunciaba su retirada total del campeonto y daba las gracias por el apoyo recibido.

De este modo, Peterhansel tiene prácticamente vía libre para sumar su sexto triunfo en un vehículo de cuatro ruedas, igualando así las victorias conseguidas en motos. El catarí Nasser Al Attityah (Mini) también ha tenido una mala jornada cediendo mucho tiempo con respecto al francés quedando segundo en la general a una hora exacta del galo.

"He asumido riesgos y conducido a tope. He atacado a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo. La especial era complicadísima a nivel de navegación, con fuera pistas y muchas canales. Todas las complicaciones con las que uno se puede topar en un rally", enfatizó 'Monseiur Dakar'.

Clasificación general

1. Peterhansel-Cottret (Peugeot 2008 DKR)  32:44:59

2. Al-Attiyah-Baumel (MINI ALL4 Racing) a 01:00

3. De Villiers-Von Zitzewitz (Toyota Hilux) a 01:12:31

4. Hirvonen-Perin (MINI ALL4 Racing) a 01:23:51

5. Poulter-Howie (Toyota Hilux) a 01:33:58

Artículos recomendados

Sigue Motor16