Rally Dakar 2016. Octava etapa
LOEB FUERA DE LA LUCHA

Rally Dakar 2016. Octava etapa

En la llegada a las dunas y con la exigencia de la navegación, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) rompió el dominio de los Peugeot y se adjudicó la octava etapa del Dakar por delante de Carlos Sainz y Stephane Peterhansel. En motos, Toby Price se hizo con el primer puesto de la clasificación general tras ganar en la etapa a Paulo Gonçalves

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

12 de Enero 2016 09:34

Comparte este artículo: 0 0

Después de un domingo de descanso los pilotos ingresaron hoy en la última semana de competición, teniendo su desenlace este sábado en la preciosa ciudad de Rosario. La novedad de la octava etapa del rally - con 373 kilómetros de enlace y 394 de especial- fue el cambio de terreno, ya que presentó los primeros tramos de dunas de esta edición. Y fue en las dunas donde el catarí Nasser Al Attiyah dio su primer triunfo a Mini. En motos, Toby Price volvió a ganar una especial que le sirvió para arrebatar el primer puesto al piloto portugúes Paulo Gonçalves.

Las dunas se le atragantaron a Loeb

El qatarí Nasser Al-Attiyah dio a Mini su primer triunfo parcial en la octava etapa del Rally Dakar, donde Peugeot vió amenazada su hegemonía tras el accidente sufrido por el francés Sebastien Loeb. Al-Attiyah dominó la especial desde el comienzo y se impuso por 12 segundos al español Carlos Sainz (Peugeot) y por 31segundos al francés Stéphane Peterhansel. 

Loeb por su parte, se despidió de la pelea por el título debido al gran retraso que sufrió al volcar su Peugeot en la parte final de la etapa que unía las ciudades argentinas de Salta y Belén (le faltaban solo 11 kilómetros para llegar a la meta). Pasó por tanto del primer puesto de la clasificación general al octavo quedándose a más de una hora del nuevo líder.

Sin embargo, Peugeot sigue al mando de la general con el francés Stéphane Peterhansel (26:01,44 horas), escoltado por su compañero de equipo Carlos Sainz a 2.09 minutos. No obstante, Mini aparece como una amenaza ocupando el tercer y cuarto puesto con Al-Attiyah (a 14,43 minutos) y el finlandés Mikko Hirvonen (36,42 minutos).

Suma y sigue para Toby Price

En motos comenzaba la hora de la verdad con un primer tramo realmente complicado donde la navegación y el terreno duro fueron los protagonistas. Sin embargo, las dificultades no afectaron mucho a Toby Price puesto que se hizo con la victoria por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda). Con este triunfo en la etapa Salta-Belén, el australiano de KTM suma su cuarto triunfo, sirviéndole a su vez, para recuperar el liderato de la clasificación general. Price arribó a la meta con una ventaja de 5:17 minutos sobre Gonçalves, segundo en la general, a 2:05 del australiano.

El tercer puesto de la etapa fue a parar a manos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarma) seguido del eslovaco Stefan Svitko (KTM), dos pilotos que parecen la alternativa más sólida si fallasen Price o Gonçalves. Por detrás de ellos entró la gran revelación de la carrera Kevin Benavides (Honda).

Casualidad o no, los pilotos españoles han mejorado sustancialmente su rendimiento en esta fase, terminando hasta seis de ellos entre los veinte mejores del día. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16