Carlos Sainz, Acciona y QEV Tech forman un equipo de Extreme E
OFF-ROAD

Carlos Sainz, Acciona y QEV Tech forman un equipo de Extreme E

Bautizado como Acciona | Sainz XE Team, el equipo contará con el propio Sainz y con Laia Sanz como pilotos, que estarán al volante de un vehículo 100% eléctrico.

Pablo García

2 de Diciembre 2020 20:00

Comparte este artículo: 0 0

Acciona, Carlos Sainz y QEV acaban de presentar su equipo para competir en Extreme E, el nuevo campeonato mundial sostenible off-road de todoterrenos. La escudería, bautizada como Acciona / Sainz XE Team, contará en sus filas con el propio Sainz y con Laia Sanz, multi-campeona de los mundiales de Trial y de Enduro.

Acciona ya lideró en 2017 el primer equipo que completó el rally Dakar con un vehículo 100% eléctrico. Por su parte, QEV Technologies es una ingeniería conocida por hitos como el desarrollo integral del Arcfox GT y del Hispano Suiza Carmen Boulogne.

El Acciona / Sainz XE Team se medirá con ocho equipos de alta competición. Todos emplearán el mismo modelo de vehículo, el Odyssey 21, un SUV 100% eléctrico, cuyas baterías se abastecerán con sistemas de hidrógeno verde. Cuenta con un motor de 440 kW (557 CV), 1650 kg de peso y 2,3 metros de ancho. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Calendario

La competición dará el pistoletazo de salida el 20 de Marzo de 2021 con la Desert X Prix, en Al-'Ula, Arabia Saudí. Le seguirán la Ocean X Prix, en Senegal (29-30 de mayo), la Artic X Prix, en Groenlandia (28-29 de agosto), la Amazon X Prix, en Brasil (23-24 de octubre), y la Glaciar X Prix, en Argentina (11 y 12 de diciembre).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon