La firma de los cuatro aros acaba de anunciar que afrontará uno de los mayores desafíos del mundo del motor, el Rally Dakar 2022, cita en la que competirá por primera vez con un prototipo con sistema de propulsión eléctrica y convertidor de energía.
La elección de un coche propulsado por energías alternativas supone un reto mayor. El prototipo utilizará un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada durante la conducción utilizando un motor TFSI como conversor de energía.
Pionero en eléctricos
Con ello, la firma de los cuatro aros se convierte en el primer fabricante de automóviles en desarrollar un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar. En 2012, Audi consiguió la primera victoria de un vehículo híbrido en las 24 Horas de Le Mans con el Audi R18 e-tron quattro. Además, desde 2014, ha cosechado varios éxitos en la Fórmula E, el primer campeonato de monoplazas 100% eléctricos.
El compromiso multifacético con del deporte de motor es, y seguirá siendo, una parte integral de la estrategia de Audi. En el futuro, queremos continuar poniendo en valor el eslogan de la marca y el rally más duro del mundo es el escenario perfecto para conseguirlo», ha asegurado Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración y responsable de Desarrollo Técnico y Líneas de Producto de Audi AG.
Estos planes deportivos reemplazarán a los de la Fórmula E, cuyo compromiso como equipo de fábrica acabarán tras la temporada 2021.