viernes, 20 mayo 2022

Cadillac también se apunta a la categoría LMDh del Campeonato de Resistencia

Otra compañía ilustre se suma a la nueva categoría LMDh de la FIA. Y es que la americana Cadillac ha confirmado que participación con un impresionante bólido que llevará el nombre de Cadillad LMDh-V.R, el cual será desarrollado entre GM Design y Dallara.

Semejante criatura nacerá sobre un chasis que es estándar para dicha reglamentación y que como el resto de sus rivales directos obtendrá un sistema de propulsión híbrido desarrollado par la marca americana con la ayuda de Chip Ganassi Racing y Action Express Racing.

Debuta en enero de 2023

Con este anuncio Cadillac competirá al más alto nivel en el mundo de resistencia, luchando por las victorias en ilustres carreras como las 24 Horas de Le Mans o el Campeonato IMSA. Precisamente en este último Cadillac tiene un dilatado palmarés con su DPi-V.R, el cual ha obtenido 19 victorias y 16 poles en las 41 carreras que ha disputado. Sin pasar por alto los dos títulos de campeonato.

Pero no será hasta enero de 2023 cuando este Cadillac LMDh-V.R dispute su primera carrera oficial, que será ni más ni menos que las Rolex 24 Daytona, donde su predecesor ha ganado las cuatro últimas temporadas consecutivas.