El Audi RS Q e-tron se prepara en España
ELÉCTRICO

El Audi RS Q e-tron se prepara en España

El prototipo para el Rally Dakar acaba de completar ocho días intensivos de test bajo el intenso sol de Zaragoza.

Pablo García

11 de Agosto 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

La firma de los cuatro aros, en su trabajo de preparación para su debut en el Rally Dakar el próximo año, acaba de dar otro paso importante. Su nuevo Audi RS Q e-tron ha completado una prueba de resistencia de ocho días bajo el intenso sol de España, rodando en tramos de grava.

Tras las primeras pruebas en Neuburg an der Donau y en Magdeburgo, el Audi RS Q e-tron ha estado en una zona de pruebas cercana a Zaragoza (España). Stéphane Peterhansel, y su copiloto, Edouard Boulanger, se encargaron de los dos primeros días de test, que tuvieron lugar desde el viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto. Mattias Ekström y Emil Bergkvist se pusieron al volante los dos días siguientes. Carlos Sainz y Lucas Cruz concluyeron el trabajo de preparación desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de agosto.

En tramos de grava de hasta 17 kilómetros de longitud, esta bestia de Audi alcanzó una velocidad máxima de 180 km/h. Además, con 34 grados centígrados a la sombra, se ha probado el concepto de refrigeración del vehículo eléctrico.

Tras más de 1.700 kilómetros recorridos, Arnau Niubó Bosch, ingeniero de desarrollo de Audi, ha asegurado que "esta prueba se ha centrado en hacer el mayor número de kilómetros posible y detectar puntos débiles.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon