domingo, 5 febrero 2023

BMW M6 GT3. Se estrena el próximo 15 de septiembre

El departamento BMW Motorsport lleva más de un año con el desarrollo del sucesor del actual BMW Z4 GT3, es decir su vehículo de competición en esa categoría FIA.

66 centímetros más largo que un Z4

Allá por el pasado mes de octubre, BMW Motorsport nos sorprendía a todos al afirmar que el elegido para reemplazar al roadster de carreras iba a ser nada menos que un BMW M6 Coupé, un modelo que mide nada menos que 4,90 metros de longitud, superando en 66 centímetros al BMW Z4, lo que le hace ser bastante más corpulento que antes, algo que no sabemos hasta que punto corre a su favor a la hora de meterse en un circuito.

Pues bien, BMW Motorsport ultima el desarrollo de este BMW M6 GT3, el cual se sabe que utiliza un propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo, es decir, el mismo que emplea un BMW M6 «de calle», aunque sufre variaciones para optimizar su rendimiento, pues se habla de que la potencia final rondará los 600 CV (560 CV rinde el de serie, pero 600 ofrecen los Competition), mientras que también se mejoran los sistemas de lubricación y refrigeración para su uso en condiciones de carrera. Y en vez de combinarse con la caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas, este GT3 opta por una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Mucho más ligero que un M6 «de calle»

En la fabricación de este radical BMW M6 se utiliza de forma masiva elementos como la fibra de carbono para minimizar el peso al máximo, y han confirmado que pesará menos de 1.300 kilos, lo que supone un ahorro de 625 kilos si lo comparamos con un BMW M6 Coupé «de serie», que cuenta con cuatro asientos, equipo de sonido, climatizador…

Como ya hemos dicho, será presentado en sociedad, sin el camuflaje de estas imágenes, el próximo 15 de septiembre en el Salón de Fráncfort, y desde ese mismo instante BMW Motorsport admitirá pedidos en firme a un precio de 379.000 euros cada ejemplar. Para intentar justificar ese desembolso, confirman desde la marca que los costes de funcionamiento son un 30 por ciento inferiores a los de un BMW Z4 GT3.