comscore

Arrinera Hussarya GT. Los dos primeros ya tienen dueño

Hace precisamente un año que se presentaba el deportivo Arrinera Hussaria GT en el Autosport International 2016. Y es ahora cuando sus dos primeras unidades ya han sido entregadas a sus dos primeros propietarios, quienes lo utilizarán en el Campeonato GT esta misma temporada, pues estas máquinas han conseguido la especificación FIA GT3.

Un año de desarrollo

Durante todo este año se han estado completando diferentes pruebas por trazados de todo el mundo para ofrecer una máquina competitiva dentro de los circuitos y para ello también se ha contado con los servicios del piloto escocés Anthony Reid.

Los ingenieros de Arrinera han creado un chasis tubular fabricado en acero, aluminio, titanio y magnesio, el cual incorpora una suspensiones pushrod completamente regulables que están firmadas por el especialista Öhlins. Su equipo de frenos lo ha desarrollado Alcon y cuenta con cuatro discos de 380 milímetros y cuatro pinzas de seis pistones. También se añade un sistema ABS y un control de tracción firmado por Bosch.

Su motor supera los 500 CV

Para impulsar a esta máquina de carreras se ha escogido el propulsor LS7, un corazón 6.0 V8 atmosférico que finalmente eroga una potencia ligeramente superior a los 505 CV, cuando en un inicio se esperaba que rindiera 650 CV. Si bien, las imposiciones de la FIA, lo han limitado a este potencial. Se combina con una transmisión sencuencial desarrollada por Hewland que tiene seis velocidades y levas tras el volante.

Arrinera asegura que ha sido creado para ofrecer un bajo coste de mantenimiento, del mismo modo que podrán crear versiones con dos asientos para utilizarlos como vehículos de instrucción. Ahora bien, esta máquina tiene un precio de 229.000 dólares sin impuestos, a los que debes sumar los 69.000 dólares que cuesta un paquete de recambios.