comscore

Ford GT Competition Series. Para usar también en circuito

No cabe duda de que el nuevo Ford GT es una de las máquinas más exclusivas que actualmente puedes adquirir, siempre que hayas tenido la suerte de ser uno de los elegidos por la firma de óvalo azul para hacerte con este deportivo que se fabricará de forma artesanal a un ritmo de 250 unidades anuales. Y su producción sólo estará activa durante dos temporadas.

Casi de competición

Si eres uno de los que van a usar su Ford GT tanto dentro como fuera de los circuitos, lo mejor es que lo encargues con esta nueva especificación que han denominado Competition Series y que será presentada con motivo de la Daytona 500.

Toma como punto de partida un Ford GT ya conocidos por todos, pero los ingenieros de Ford Performance han trabajado duro para rebajar considerablemente su peso, que inicialmente es de 1.385 kilos. Se habla de una rebaja de unos 50 kilos gracias a detalles que los hacen únicos. Para comenzar, su carrocería, que el cliente podrá elegir en seis colores diferentes, deja ver diferentes partes en fibra de carbono, como por ejemplo, las franjas que la decoran. En este ligero material también se fabrican los pilares A y los espejos retrovisores.

Todos los Ford GT Competition Series equipan las llantas de fibra de carbono, que suman una tornillería fabricada en titanio. También estrenan una nueva cubierta para el motor fabricada en un material acrílico denominado Perspex y que cuenta con rejillas de ventilación como los coches de carreras. Este portón trasero cuenta con apertura manual y para mantenerlo abierto se ha creado una varilla de fibra de carbono que también ayuda a minimizar su peso.

Piezas únicas para ellos

Por si todo esto fuera poco, también el cristal que nos separa de su mecánica está fabricado por los especialistas de Gorilla Glass, pero tiene un 50% menos de espesor para ganar ligereza.

Ford Performance elimina elementos como el sistema de climatización, el equipo de sonido, los altavoces, además de los huecos en las puertas o los posavasos interiores. Es decir, elementos superfluos cuando entramos en un circuito. Sus baquet de carbono se tapizan con tejido alcántara, que también recubre partes del salpicadero y las puertas, donde también se pueden ver sus entrañas, de fibra de carbono. El toque de color lo ponen las levas del cambio en color rojo anodizado.

Sobre su mecánica nada se sabe, pero podría mantener si cambio alguno su corazón 3.5 V6 EcoBoost, una mecánica que eroga 650 CV de potencia y 745 Nm de par motor. Ahora bien, su sonido será aún más contundente gracias al nuevo sistema de escape de titanio, desarrollado por los especialistas de Akrapovic.

Ahora es cuando comienzan a temblar máquinas como los Aston Martin Vantage GT3Bentley Continental GT3-R, Mercedes-AMG GT R, Porsche 911 GT3 RS… Este Ford GT Competition Series es un deportivo serio, muy serio.