Alonso, una única marcha
ALPINE QUIERE APROVECHAR SU EXPERIENCIA

Alonso, una única marcha

La intensidad con la que siempre ha vivido el ovetense la competición vuelve a sentirse en la Fórmula 1, donde Alpine quiere aprovechar su manera de trabajar para acercarse a la zona alta y pelear por los podios esta temporada.

Redacción

16 de Abril 2021 13:29

Comparte este artículo: 0 0

Fernando Alonso sigue viviendo a una intensidad única la competición. A sus 39 años, el asturiano mantiene las ganas y la ambición de un recién llegado a la Fórmula 1, con un espíritu de trabajo con el que pretende volver a sentirse grande e importante en la disciplina en la que ha sido dos veces campeón del mundo y a la que ha regresado para este 2021.

Desde sus primeros entrenamientos con su nuevo monoplaza Alpine A521 de la marca Renault, Fernando empezó a ser muy escrupuloso analizando hasta el último detalle, un trabajo que siempre ha hecho y que le permite a la escudería el poder encontrar esos fallos en el coche que le hacen ser un poco más lentos que la competencia.

Así, la idea de la escudería francesa es ir mejorando poco a poco para escalar posiciones, ya que tras un inicio en el Gran Premio de Bahréin un poco peor de lo esperado, parece que Alpine solo podría ir subiendo puestos en la clasificación general para acabar entre los monoplazas más competitivos de la Fórmula 1.

Algo que pretende utilizar Alpine a su favor

De hecho, a medio plazo, la intención de la escudería no es otra más que la de posicionarse junto a los mejores coches que aparecen ahora en el paddock. Por supuesto, los Mercedes siguen siendo los rivales a batir y tras siete campeonatos consecutivos ganando el Mundial de Constructores, aparecen de nuevo como los máximos favoritos para llevarse ese entorchado en las apuestas de la Fórmula 1, donde también se le dan ciertas opciones a unos Red Bull que habrá que seguir con detenimiento su evolución. Entre los favoritos con mayor pronóstico para ganar el título están tanto Red Bull como Verstappen. No obstante, hay que tener en cuenta que Hamilton sigue estando en un gran pilar para la afición, ya que su trayectoria ha sido muy gratificante para los amantes de la Fórmula 1.

Pero, tras estos, hay una lista de escuderías que marchan muy igualadas y a las que pretende adelantar conforme vaya pasando la temporada Alpine para así aspirar a hacer podios al final del presente curso. Eso sí, parece que por mucho que pueda mejorar el A521, esta temporada no tendrá la posibilidad de competir con los mejores, especialmente unos Mercedes que le llevan mucho terreno de por medio y son los grandes dominadores de esta era, como así lo confirma el propio palmarés de la Fórmula 1 actualizado en el Sport, en donde se ve la superioridad de Lewis Hamilton en estos tiempos.

Intensidad en todos los ámbitos

Está claro que Alonso siempre ha entendido su vida con esa intensidad algo que no va a cambiar. Ni siquiera cuando se salió de la F1 bajó la marcha, más bien todo lo contrario, la mantuvo intacta, lo que le permitió probar nuevas disciplinas y conquistar títulos importantes como el del Campeonato del Mundo de Resistencia, donde se llevó en dos ocasiones la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans.

También es algo que se puede apreciar a través de su compromiso con la marca que él mismo ha creado de ropa. Es muy común verle en cualquier acto o rueda de prensa vestir con alguno de los productos que sirve Kimoa, especialmente unas gorras que se han llegado a volver virales y cuentan con una demanda muy alta. Ni siquiera aquí afloja un poco el acelerador el ovetense, que siempre ha sido un enamorado de su trabajo y así lo ha manifestado en multitud de ocasiones.

Y seguramente, ese fuera uno de los factores por los que Alpine quiso llevar de nuevo a Magic Alonso a los mandos de un Fórmula 1, conscientes de que les ayudaría a dar un salto de calidad y a confirmar de nuevo sus posibilidades de proyecto ambicioso y que puede competir en un tiempo por ganar campeonatos.

En definitiva, como no podía ser de otra manera, Fernando Alonso ha imprimido una velocidad y constancia de trabajo en Alpine que ya empieza a dar sus frutos y que se espera que juntos puedan hacer camino para volver a soñar con un título que parece que siempre le ha faltado al palmarés del piloto español tras los conquistados en el 2005 y 2006.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon