miércoles, 8 febrero 2023

Alpine A521. Fernando Alonso tiene nuevo coche

Alpine y Renault cuentan con una larga historia en competición, imponiéndose en distintas categorías como en Fórmula 1, rally o Resistencia.

Es por esto que la competición seguirá siendo el eje fundamental sobre el que gire este nuevo proyecto que inicia la compañía, pero esta vez la F1 será el escaparate.

1 aEsqJLcaBR7FU Motor16

A partir de 2021, el equipo Alpine F1 se enfrentará a los más prestigiosos nombres de la industria del automóvil al entrar en el exclusivo y exigente club de las escuderías de grandes constructores.

Los colores de Francia y Reino Unido

El primer monoplaza de la renombrada escudería -sustituye a Renault F1- ya está aquí. Es cierto que no es el definitivo y que solo es una pequeña muestra de como podrían ir los tiros en cuanto al diseño de sus colores, pero al menos podemos ver lo seguro que quieren que esté presente en el coche definitivo. Y es que los colores blanco, rojo y azul parece que tendrán una gran importancia en el diseño, puesto que representan los colores de las banderas de Francia y Reino Unido, ya que la mitad del equipo está en un sitio y la fábrica y el otro 50% restante están en el otro.

2 aEsqJLcaBR7FU Motor16

Ahora bien, lo que no sabemos es si llegará a la primera carrera con ese dominio tan abrumador del negro en el monoplaza. Este color, según dice Alpine, hace referencia al del prototipo A500 F1 que se presentó en 1975, por lo que habrá que esperar para ver que pinta tiene el coche definitivo con el que Fernando Alonso intentará asaltar el podio de manera asidua en su regreso a la Fórmula 1.