miércoles, 7 diciembre 2022

Ack Attack. Esta moto llegará a los 643 km/h

Será el próximo tres de agosto cuando el equipo Ack Attack intente batir el récord de velocidad en tierra para una motocicleta, récord que actualmente se encuentra en las 376,363 millas por hora. Eso vienen a ser algo así como 605,7 km/h, una pasada.

Una moto con 900 CV

Para conseguir superar esa barrera, llevan trabajando en esta montura desde el año 2003. Bajo ese aerodinámico carenado, que resulta ser lo más parecido a un misil balístico, se esconden dos propulsores que provienen de una Suzuki Hybausa, pero a los cuales se le ha sumado un turbocompresor, de forma que su potencia escala hasta unos sorprendentes 900 CV.

Curiosamente su intento por batir el mencionado récord de velocidad no va a tener lugar en las famosas salinas de Bonneville. En su lugar han elegido las de Uyuni, en la cordillera de Los Andes, Bolivia. Esta extensión de tierra ideal para conseguir esta proeza, tiene 6.575 kilómetros cuadrados y se encuentra a 3.656 metros de altura. Presenta una longitud completamente plana de 16 millas (25,7 kilómetros), muchas más que las apenas 7 millas (11,3 kilómetros) de las que presume Bonneville. Si bien Frank Ryan, jefe de ventas y marketing de TOP 1, el principal patrocinador del equipo Ack Attack, dijo: «honestamente hubieramos preferido establecer el récord en Bonnevile».

A por las 400 millas por hora

Lograr el récord en Bonneville no será posible debido a las fuertes lluvias que han tenido lugar en la zona durante los últimos meses y que no van a permitir tener la superficie lista para entonces.

Para conseguir superar la barrera de las 400 millas por hora (recordemos que son 643,7 km/h), el equipo Ack Attack contará con los servicios del piloto Rocky Robinson, que ya ha conseguido en tres ocasiones convertirse en el hombre más rápido encima de una moto.