domingo, 2 octubre 2022

Potencia enchufable para el futuro Mercedes CLE


El circuito de Nürburgring ha sido uno de los escenarios en los que se ha puesto a punto el nuevo Mercedes CLE. Y entre los prototipos del nuevo coupé de la marca alemana, que puede hacer las labores de deportivo para las Clases C y E, hemos descubiertos versiones del futuro modelo con tecnología híbrida enchufable.

Ambos prototipos se distinguen por las pegatinas amarillas y, por supuesto, el puerto del cargador. Con ello, este nuevo Mercedes CLE, que reemplazará las versiones Coupé y Cabrio tanto de la Clase C como de la Clase E para reducir el número de modelos en la gama alemana, ofrecerá una variante de máxima eficiencia al combinar la combustión con la electrificación.

Mercedes CLE Coupe PHEV 20 Motor16

No hace falta fijarse mucho para ver que en la versión enchufable de este Mercedes CLE la marca ha colocado el puerto del cargador en la guardabarros trasero izquierdo, aunque habitualmente en los modelos más deportivos, el puerto del cargador se coloca en el lado derecho del paragolpes trasero. Puede que sea simplemente que es más barato hacer diferentes parachoques en plástico que diferentes piezas de chapa metálica y por eso está en esta ubicación… Veremos.

¿Habrá un Mercedes CLE Coupé de cuatro puertas?

El nuevo Mercedes CLE, cuyo nombre aún no se ha confirmado también se lanzará como Cabrio. Y si los rumores son ciertos, también puede estar en camino una versión coupé de cuatro puertas.

A donde no parece que vayan a llegar las versiones de dos puertas, tanto el Coupé como el Cabrio, de este Mercedes CLE, es a Estados Unidos. Pero eso aún está por confirmar hasta que llegue en 2024.

Mercedes CLE Coupe PHEV 2 Motor16

En cuanto a detalles técnicos, aún no están claras las características que va a tener. Pero al estar desarrollado sobre la misma plataforma que la Clase C de nueva generación, es probable que el CLE comparta la mayoría (o quizás la totalidad) de sus sistemas de propulsión.

También será muy factible que exista una variante ’43’ firmada por AMG, la división deportiva de la firma de la estrella. Y además, puede que no se quede ahí la cosa y lleguen a lanzar como tope de gama un Mercedes-AMG CLE 63, para enfrentarse de tú a tú con los modelos más deportivos de Audi y BMW, como el RS5 o el M3/M4… Pero el tiempo dirá si finalmente todo esto se cumple.