comscore

El Mercedes-AMG GT, ahora en versión básica

Mercedes-AMG presentó el GT rediseñado en agosto y ahora se dispone a ampliar la gama con una nueva variante básica… si es que un modelo tan exclusivo como el deportivo alemán puede considerarse básico en alguna de sus diferentes alternativas. Por eso, tal vez sería mejor definirlo como versión de acceso a la gama del deportivo alemán.

Por lo que vemos en las fotos espía que han tomado nuestros fotógrafos, esta versión de acceso presenta unos parachoques exclusivos y rejillas de ventilación de menor tamaño, pero aún así no cabe duda de que va a ofrecer unas prestaciones respetables, a la altura, sin duda, de lo exigible en cualquier modelo que lleve el apellido AMG.

El nuevo deportivo firmado por la división de competición de Mercedes-Benz está diseñado para situarse por debajo de los GT 55 y GT 63, que son las dos versiones más radicales. Vemos que este nuevo modelo tiene un parachoques delantero único con tomas de aire más tradicionales. Pero los cambios no acaban ahí, ya que los prototipos renuncian a las rejillas de ventilación verticales del guardabarros delantero.

Mercedes-AMG GT

El Mercedes-AMG GT de acceso ofrece un estilo algo menos radical

También demuestra sus intenciones algo más populares y modestas cuando nos fijamos en el estilo de la parte trasera. Ahí se aprecia un parachoques trasero más conservador, que prescinde de las rejillas verticales de las variantes de altas prestaciones de la familia Mercedes-AMG GT. El prototipo azul tiene un sistema de cuatro tubos de escape, mientras que el modelo blanco cuenta con un escape doble provisional.

Los fotógrafos espía no se acercaron lo suficiente para tomar imágenes del interior, pero el habitáculo debería mantenerse en gran medida sin cambios. Esto significa que podemos esperar un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas situado en disposición vertical.

Y en la parte trasera el nuevo modelo también debería ofrecer un asiento trasero adecuado para alojar, aunque no con gran comodidad, a ocupantes de alrededor de menos de metro y medio de longitud.

AMG GT smaller engine 16 Motor16

Podría ser el Mercedes-AMG GT 43, como ya está en el descapotable SL

Dado que el GT y el SL están estrechamente relacionados, es probable que lo que estemos viendo sea el GT 43, que en el SL es la versión de acceso a la familia Mercedes-AMG. En el descapotable, esta versión que comentamos tiene un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 380 CV y 479 Nm de par máximo. Un sistema de propulsión que está electrificado Gracias a la hibridación ligera con batería de 48 voltios.

Y para gestionar el rendimiento del sistema dispone de una caja de cambios de nueve velocidades. El rendimiento del coche es más que notable en el caso del SL -y podría arrojar datos similares en el AMG GT- pues logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Aunque aún quedan muchas incógnitas por resolver, podemos esperar que esta versión de acceso se presente el año que viene. Y no será la única novedad de la familia deportiva de la marca alemana de la estrella, pues a ella se unirá un híbrido enchufable de altas prestaciones, que se presentó recientemente con el prototipo GT E Performance.