comscore

La revolución de los soportes para tubos metálicos en la industria automotriz

Las innovaciones en el campo de la tecnología siempre nos ofrecen a los ciudadanos unas mejores prestaciones, mayor seguridad o una eficiencia más grande en el uso de los dispositivos tecnológicos, como pueden ser vehículos, motocicletas, smartphones u ordenadores.

En el ámbito del motor, una de las revoluciones más interesantes en la actualidad ha venido de la mano de los soportes para tubos metálicos de Witzenmann.  Esta empresa está detrás del diseño y fabricación de este tipo de soportes, que trae consigo múltiples ventajas para la industria automotriz y que va a permitir a los usuarios mejorar notablemente su experiencia.

¿En qué consisten estos soportes para tubos metálicos?

La empresa Witzenmann está detrás de la fabricación de estos componentes que influyen de manera muy positiva en el diseño y fabricación de vehículos de motor. Hablamos de soportes y apoyos de carga variable, pero también de soportes de carga constante, así que vamos a explicar brevemente en qué consisten cada uno de ellos.

Los soportes de carga variable están diseñados para utilizarse como soportes de tuberías móviles cuya capacidad de carga es linealmente variable. Su principal ventaja es que ajustan la carga girando el tensor de manera sencilla, posibilitan un nuevo bloqueo en cualquiera de las posiciones y sufren un menor desgaste, lo que hace innecesario utilizar repuestos.

Son soportes para utilizar cuando el movimiento vertical que se debe absorber no es muy grande, de unos 60 mm como máximo. El resultado, una mayor eficiencia y un incremento de la seguridad para el usuario, fruto de la innovación tecnológica.

En el caso de los soportes de carga constante, son perfectos como soportes para tuberías móviles que tengan una capacidad de carga constante. Este tipo de soportes son especialmente recomendados cuando los movimientos verticales son más grandes y contribuyen a que la carga no presente ningún cambio a lo largo del movimiento vertical.

Aportan una fuerza constante debido al uso de un mecanismo de palanca coordinado en el punto de aplicación de la carga del remolque. Para ello, cuentan con unas dimensiones optimizadas que favorece la carga constante en la totalidad del rango de ajuste. Del mismo modo, también contribuyen a alcanzar un mantenimiento total de las reservas del recorrido del remolque, aplicable también incluso después del ajuste de carga.

Avances en I+D que favorecen a los usuarios   

Esta revolución en el ámbito de los soportes para tubos metálicos que está ocurriendo en la industria automotriz es fruto de años de apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D) de empresas como Witzenmann, que ahora se traslada a la industria automotriz y que favorece un incremento de la seguridad y una mayor eficiencia para los usuarios de vehículos.

Las innovaciones tecnológicas en el campo de la automoción se suceden de manera constante y cada fabricante y cada año nos descubren novedades en el uso de la tecnología que mejoran la eficiencia y contribuyen a que los usuarios disfruten de una experiencia mejor, más segura y más interesante en el día a día.