jueves, 8 diciembre 2022

El renting, una opción para estrenar coche en la actual situación de incertidumbre económica

El renting de vehículos es una solución financiera que está ganando adeptos, a pasos agigantados, entre los conductores españoles.

Por lo tanto, conozcamos las peculiaridades de esta modalidad de financiación y así entenderemos por qué cada vez son más los particulares y empresas que adquieren mediante Renting coches de estreno.

Cómo disfrutar de un coche nuevo en la modalidad de renting

El renting no deja de ser una modalidad de alquiler: el conductor solo paga una cuota mensual y adquiere, sin necesidad de abonar una entrada, todos los derechos de uso del coche. Es decir, a todos los efectos, es el propietario del vehículo durante el periodo contratado. En la cuota mensual se incluyen:

  • Los mantenimientos (con opción de añadir la sustitución de neumáticos) y la reparación de posibles averías
  • Todos los impuestos, incluido el IVTM (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica)

Es decir, el único gasto que el conductor tiene que prever es el correspondiente a carburante. A la finalización del contrato de renting, la libertad es total, ya que se puede:

  • Renovar el contrato y elegir otro coche nuevo
  • Adquirir el vehículo de forma definitiva
  • Devolver el coche a la empresa de renting

Una gran opción ante la situación actual de incertidumbre económica

Por lo tanto, con el renting de coches, no tenemos nada que perder pero sí mucho que ganar:

  • Por un lado, nos permite conservar nuestro colchón económico, utilizable en caso de que la situación económica se complique
  • Por el otro, sabemos exactamente lo que gastaremos cada mes

En adición, podemos cambiar de coche tan a menudo como deseemos y, caso de que el vehículo nos termine gustando, siempre existe la posibilidad de adquirirlo (pagando solo su valor residual) a la finalización del contrato de renting.

Si hay duda entre coche eléctrico o vehículo de combustión, el renting también es la mejor alternativa

Además, la UE acaba de aprobar una resolución en la que se establece que en 2035 se dejarán de comercializar vehículos con motor de combustión. No obstante, independientemente de que la medida se termine llevando a cabo o no en el plazo previsto, esa resolución no despeja las dudas que actualmente tienen los conductores.

Una de ellas deriva del hecho de que la adquisición de un coche eléctrico supone una inversión notablemente superior que la de un coche de combustión. Tampoco existe ninguna seguridad de que, de aquí a 2035, se pueda desarrollar una red de puntos de recarga capaz de atender una demanda de movilidad 100 % eléctrica.

Por lo tanto, el renting es una buena opción para conducir un coche eléctrico y comprobar si se adapta realmente a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que la actual red de puntos de carga es notoriamente escasa.

Soluty Renting, soluciones de renting adaptadas a todas las necesidades

¿Quieres conocer cuál es la cuota de renting de un modelo determinado? Entonces entra en la web de Soluty Renting, una plataforma especializada en soluciones de movilidad que dispone de la modalidad de coche por suscripción sin entrada.

Esto último significa que puedes disponer de un coche sin inversión inicial, aunque solo lo necesites para usarlo durante un mes o unas vacaciones. En Soluty Renting, encontrarás el automóvil de tus sueños, sea este un pequeño utilitario, un coche de lujo o un vehículo comercial.

Y si eres una empresa o trabajador autónomo, también dispones de soluciones empresariales de renting, tanto para un solo vehículo como para flotas.