jueves, 8 diciembre 2022

Descubre los SUV que en 2023 aumentarán el éxito de este segmento

Este 2022 nos ha dejado los mejores SUV calidad precio de la historia y tiene toda la pinta de continuar en 2023 con los modelos que vienen.

Al principio, comprar un SUV casi con seguridad significaba que ibas a comprar un SUV mediano. Los primeros modelos como el Explorer, el Blazer, el Grand Cherokee, el Pathfinder y el 4Runner son la razón por la cual un segmento de vehículos todoterreno de nicho se transformó en la opción de transporte familiar pan y mantequilla y luego generó numerosos segmentos derivados según el tamaño, la capacidad, el rendimiento y lujo. Sigue leyendo para descubrir los SUV que vale la pena esperar en 2023.

Los SUV que vale la pena esperar en 2023

Un vistazo a los SUV que nos ha traído este 2022 nos da la respuesta, esto es lo que está reservado para 2023: solo modelos completamente nuevos y rediseñados de próxima generación. Dado que los bloqueos de COVID y los problemas de la cadena de suministro retrasaron las cosas en los últimos dos años, los nuevos SUV y crossovers 2023 podrían haber valido la espera para los compradores que buscan comprar ahora o en los próximos meses.

Honda CR-V

Es el SUV más vendido durante 25 años, y ahora recibe un nuevo rediseño de sexta generación. Además de la actualización completa del CR-V 2023, el crossover compacto de Honda obtiene un tren motriz híbrido-eléctrico de dos motores más avanzado y potente.

Tanto la CR-V EX como la EX-L ganan una apariencia más premium con el rediseño de 2023, desde los espejos laterales del color de la carrocería y las ruedas más grandes de 18 pulgadas y 10 radios, hasta una malla de rejilla negra brillante con un borde cromado en la parte delantera.

Toyota Corolla Híbrido Cruzado

Llenando la brecha entre el diminuto C-HR y el cada vez más grande RAV4, Toyota lanzó el primer  crossover subcompacto Corolla Cross 2022 que revisamos aquí a finales del año pasado. Ahora, para 2023, Toyota está ampliando la familia para incluir un modelo híbrido con el Corolla Cross Hybrid.

Al igual que su hermano de gasolina, el crossover subcompacto de propulsión híbrida se basa en la plataforma TNGA-C y está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros combinado con motores eléctricos y un paquete de baterías que funciona junto con una transmisión continuamente variable. (CVT). La salida total tiene una potencia nominal de 194 caballos de fuerza. El Corolla Cross Hybrid utiliza el sistema híbrido Toyota de quinta generación, con una configuración electrónica AWD que es nueva en la familia Corolla.

BMW X1

El BMW X1 2023 mantiene las proporciones fundamentales de la generación anterior, pero los diseñadores hicieron el exterior más audaz a través de una parrilla de riñón casi cuadrada un poco más prominente y faros más pronunciados.

Además, encontramos luces LED regulares con luces de esquina y luces traseras LED completas con perfiles en forma de L. La ventana trasera cónica le da al SUV de lujo un aspecto robusto, mientras que los pasos de rueda ensanchados desarrollan un efecto visual algo más amplio.

Porsche Macan T

El apodo Touring (T) ha estado en la familia Porsche durante 70 años, comenzando con el 911T de 1968 con sus habilidades de ajuste precisas y trenes de potencia más eficientes. Ahora, el fabricante de automóviles de Stuttgart agrega el Macan T 2023 a la mezcla, junto con los modelos actuales 911 y 718, incluidos Boxster y Cayman.

Pero a diferencia de sus hermanos, el Macan T es el único producto Touring que ofrece una suspensión de acero con Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, junto con una caída de suspensión de 15 mm.