miércoles, 6 julio 2022

Renting o compra, ¿qué es lo que mejor me viene?

¿Sabías que los tiempos en los que comprar un coche era por completa necesidad se han quedado muy atrás? El renting, como sistema con el que podemos alquilar el vehículo que queramos por una cuota mensual, ha ganado muchos puntos para aquellas personas que desean recortar gastos o que no llegan a final de mes.

Utilizado en sus inicios para esos viajes y/o reuniones que se hacían con las empresas, con el paso de los años también sirve como servicio del que han estado tirando particulares o familias que realmente lo necesitan. Con mucho a favor, puede que hablemos del modelo del futuro, de ese al que nadie escapará.

¿Cuáles son las ventajas del renting?

Aunque sigue habiendo muchas personas que compran coches para mantener durante su tiempo de vida, sorprende cómo la cifra ha disminuido bastante en los últimos años y esto ha hecho que el renting quede como una alternativa con la que ahorrar y disfrutar del vehículo que nos dan al mismo tiempo.

Mirando el simulador préstamo coche, nos damos cuenta de la cantidad de familias y negocios que se han pasado a esta modalidad, a aquella de la que en principio hubían pero ahora parece la única factible pero, ¿por qué tanto interés? A continuación, os dejamos con una serie de ventajas:

Ahorro de dinero

Al hacer renting estás ahorrando dinero. Puede que en un principio ni siquiera te des cuenta de esto pero con el paso de los meses ves cómo esa inversión inicial que deberías haber hecho se convierte en nada. Con la posibilidad de relajar mucho el bolsillo, verás cómo las cosas parecen otra cosa.

Ventajas fiscales

Si tienes una empresa y estás usando coches de alquiler puedes deducir hasta el 100% de la cuota que pagas por ellos (esto sin incluir el IVA) Esto, perfecto para cuando hagas la declaración de la renta, supone un importante beneficio para aquellos que necesitan de toda una flota por la cantidad de negocios que regentan. ¿Te pasa a ti?

Asistencia 24 horas

Las empresas de renting están disponibles las 24 horas del día para que tú, que eres el cliente, tengas la oportunidad de consultar una incidencia en el momento en que te ocurra y es que, cuando se trata de un negocio que te está poniendo el servicio por delante, debemos saber si está dispuesto a comprometerse con las causas y los fallos que pueda tener el vehículo en cuestión. En este caso, sí.

¡Sin riesgos!

¿Cuántas veces te has preocupado por lo que le pueda pasar a tu coche cuando no estás con él? Gracias al servicio de alquiler esto ha quedado en un segundo plano, en ese que se revisa desde la mirada ajena. Con profesionales del sector al tanto, solo te queda disfrutar de la experiencia que ofrece este vehículo. ¿Te animas?

Cuidado del medio ambiente

Una parte del renting de coches está directamente vinculada al cuidado del medio ambiente, a la no producción de más vehículos cuando podemos hacer uso de aquellos que ya existen. Perfecto también como filosofía de empresa, nos encontramos ante una forma de fomentar un ecosistema sostenible y pensado para las nuevas generaciones que puedan venir. Con esto a favor, ¿quién no se iba a interesar por el tema?

En definitiva, si lo que quieres es ahorrar dinero mientras disfrutas del vehículo que más te gusta, sin duda debes ver qué es lo que te ofrece el alquiler de coches como modelo de negocio, como forma para ir de un lado a otro con esa marca que tanto te place. Con tantas facilidades, ¿te vas a quedar sin comprobarlo?