domingo, 3 julio 2022

¿Qué herramientas debes llevar en tu coche?

Los coches son uno de los medios de transporte más utilizados por las personas y, en muchas ocasiones, pueden darse averías y problemas que te fastidian el día. Muchos de estos inconvenientes pueden tener fácil solución y contar con herramientas en tu vehículo será clave para solucionarlos.

En este sentido, queremos dedicar el artículo de hoy a conocer las 10 herramientas fundamentales que debes llegar en tu coche. Muchas de ellas las podrás encontrar en oferta en bricomart catálogo 2022, por ejemplo el juego de destornilladores y  las llaves inglesas. ¡No olvides echarle un vistazo!

Las 10 herramientas que debes tener en tu coche

Como adelantábamos en la introducción, durante la conducción, sobre todo si eres asiduo en la carretera, puedes sufrir averías o pinchazos en tus neumáticos. Si tienes ligeros conocimientos sobre la automoción, solucionarlos puede ser muy sencillo si cuentas con las herramientas necesarias.

De hecho, seguro que te has visto en algunas de esas situaciones y te has visto obligado a esperar a tu aseguradora para el traslado de tu vehículo cuando, con las herramientas básicas, podrías haberlo solventado tú mismo. Para que no te vuelva a pasar, te hacemos una lista con las 10 herramientas que debes tener siempre en tu coche. ¡Prepara un auténtico kit!

  1. Alicates con zona de corte. Esta herramienta es clave para pelar cables o cortar piezas de plástico o materiales parecidos si fuese necesario.
  2. Cinta aislante. Sin duda, esta herramienta es el mejor aliado para hacer reparaciones de emergencia, desde sujetar distintas piezas hasta dejar fijado algún otro aspecto en el vehículo. Además, también se utiliza para aislar un cable en mal estado o para localizar y marco un punto que necesite reparación en momentos posteriores.
  3. Destornillador plano y destornillador de estrella. Se trata de una herramienta fundamental para los coches. Lo ideal es incluir en tu kit uno que tenga la opción de cambiar los cabezales, así como varios tamaños y diámetros. Así,
  4. Llave inglesa y llave de matraca. Estas se utilizan para aflojar o apretar distintas tuercas de la zona del motor.
  5. Triángulos reflectantes. A la hora de sufrir una avería de tu coche, un aspecto fundamental es tu seguridad. Los triángulos reflectantes se utilizan para avisar a otros conductores de que tu coche está parado en la carretera debido a un contratiempo o una avería. De hecho, es la DGT o Dirección General de Tráfico la que recomienda su uso. Además, sus características de fabricación permiten ese efecto reflectante.
  6. Gato hidráulico. Aunque algunos coches incluyen esta herramienta, revisa bien y complementa tu kit con uno de ellos. Este te salvará la vida cuando sufras un pinchazo en las ruedas y debe ir acompañado de una llave de cruz o de cruceta.
  7. Guantes. A la hora de realizar cualquier reparación, como cambio de ruedas, comprobación de aceite o revisión del motor, es imprescindible para no mancharte y para evitar alguna quemadura si el elemento está caliente.
  8. Juego de llaves Allen. Este tipo de llaves con cada vez más utilizadas en el mundo de la mecánica y esto se debe al uso de pequeños tornillos y tuercas por parte de los fabricantes. Con estas se pueden aflojar o apretar distintas partes del vehículo.
  9. Linterna o lámpara de pilas. Es una herramienta básica cuando tengas que mirar o manipular distintos aspectos del vehículo y es de noche o exista poca luz natural a causa de estar parado en un túnel.
  10. Caja con fusibles de refacción. Se trata de una herramienta clave para sustituir fusibles si se encuentran fundidos. El coche suele dar aviso de este fallo en el panel de instrumentación y cuenta con fácil solución.