jueves, 8 diciembre 2022

¿Qué debo saber antes de comprar mis parlantes de auto?

Nada como un viaje con buena música. Tomar la ruta con una playlist especialmente armada para la ocasión. Y para que suene como de película, es necesario que los parlantes de auto sean de la mejor calidad.

Quienes están por comprar un coche, uno de los aspectos que más valoran es el sistema de infoentretenimiento. Esta es la pantalla principal del auto con todos sus accesorios. GPS, botones de comando y, por supuesto, el sonido.

Si eres de aquellas personas que aman viajar con música o la radio, entonces puedes comprar parlantes de auto para conseguir un sonido envolvente y de calidad. Pero para conseguir el que mejor se adapte a tu vehículo y necesidades, es necesario conocer todas las características.

Qué saber de los parlantes de auto

Para comprar unos buenos parlantes, es necesario tener en cuenta distintos puntos para que sean de gran nivel.

1. Potencia

Una de las principales características es la potencia de los parlantes. El sonido con un buen parlante será más vibrante. La potencia del sonido se mide en vatios RMS. Este es uno de los puntos que más influye en el presupuesto, pero si tu bolsillo lo permite, cuanta mayor potencia, mejor.

2. Sensibilidad

La sensibilidad se refiere a la presión sonora adquirida por la señal eléctrica que envía el propio altavoz. Esta sensibilidad se mide a través de decibeles. Podrás encontrarlo en la descripción como “dB”.

Si el parlante es de baja potencia, los parlantes con 90 decibeles serán la mejor alternativa. En cambio, si el sistema es de alta potencia, un altavoz con un índice de sensibilidad más bajo será la mejor opción.

3. Frecuencia puntual

Otra parte fundamental a tener en cuenta es la respuesta en frecuencia que debe tener el parlante para el sistema de sonido. Esto significa el rango de funcionamiento y se mide en hercios. En la descripción podrás encontrarlo abreviado como “hertz”.

parlante automovil Motor16

3 tipos de altavoces

No será lo mismo un parlante delantero que uno trasero, ya que el sonido es distinto para la parte del conductor y trasera.

1. Parlantes delanteros

Debe tener todas las condiciones para que tanto el conductor como el copiloto escuchen con claridad el sonido, pero sin perder de referencia los sonidos exteriores para manejar con seguridad. Si hablamos de calidad, estos deben ser los mejores para asegurar un viaje seguro. Un parlante ideal tiene una relación S/R alta y una baja distorsión armónica.

2. Parlantes traseros

Suelen estar ubicados en las filas traseras. Los pasajeros podrán escuchar música con la misma calidad que el conductor. Por el rebote, estos parlantes pueden causar ruido en la parte delantera del auto,entonces es importante adquirir altavoces que incluyan vías separadas y que puedan activarse o desactivarse según las necesidades del caso.

3. Subwoofer

Este tipo de parlante mejora la percepción de los sonidos subgraves. Son ideales para aquellas personas que aprecian cada detalle de la música. Suelen estar ubicados en la parte trasera del auto y a diferencia de los otros parlantes, es un agregado post compra.

Quienes aman los viajes con música y que el sonido sea de la mejor calidad, no pueden dejar de lado esta opción. Los subwoofer mejoran el sonido al cien por ciento y se perciben todos los detalles. Lo ideal es que se muevan entre los 200 y 500 Wrms y que sus materiales sean blandos, como por ejemplo polipropileno o seda.

Si al contrario se busca un sonido más contundente, entonces debe moverse entre los 400 y 1000 Wrms y estar fabricados con materiales más duros, como aluminio o kevlar.

coche

Si estás pensando en agregar accesorios a tu auto para mejorar la calidad del viaje, entonces los parlantes de auto son una de las primeras compras que debes hacer. Teniendo en cuenta todas sus características, elige el que mejor se amolde a tu coche y tus gustos musicales.