jueves, 18 agosto 2022

Los 5 consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo

Durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la intención de compra de vehículos nuevo bajó estrepitosamente. No obstante, la tendencia ha ido cambiando, por suerte para las concesionarias, y cada vez son más las personas que andan en busca de un coche nuevo para este 2022.

Si eres tú uno de ellos y no sabes por dónde empezar, en el artículo de hoy te damos 7 consejos para elegir el coche que realmente necesitas. Además, te recomendamos los folletos de Kimbino para encontrar los accesorios y herramientas perfectas para mantener tu coche.

Permanece atento a los siguientes tips a tener en cuenta antes y durante el proceso de compra de tu coche nuevo. Además, no olvides nunca marcarte un presupuesto límite en función de tu capacidad económica antes de empezar la exhaustiva búsqueda. ¡Vamos a ello!

1. Concretar el tipo de coche que necesitas

En el mercado, existen una amplia gama de vehículos que se adaptan a las necesidades de cada persona. En este aspecto, debes hacer un conjunto de preguntas: ¿con qué frecuencia va a usar el coche? ¿Prefieres eléctrico o de gasolina? ¿Tienes niños? ¿Necesitas un tamaño pequeño para aparcarlo en cualquier sitio o tienes un garaje propio?

Respondiendo a estas preguntas, podrás acotar más las opciones del mercado, desde modelos y motores hasta equipamientos y combustibles, en función al uso que le vas a dar al coche en tu día a día. En este aspecto, calcula también el número de kilómetros que vas a recorrer al año en tu nuevo vehículo. Si eres una persona viajera, tendrás que optar por un coche con mejores prestaciones.

2. Investigar el equipamiento imprescindible

Hoy en día, cada coche ofrece un equipamiento en función de las necesidades del usuario y cada vez es más habitual que los modelos actuales cuenten con sistemas de seguridad más vanguardistas.

En este aspecto, te recomendamos que mires bien qué modelos de coche incluyen el equipamiento que es para ti imprescindible, como por ejemplo el climatizador, el control de tracción, el sistema antibloqueo de frenos, los airbags en la mayor parte de las zonas del coche posible, el control de estabilidad, la cámara trasera o el asistente de mantenimiento de carril.

Además, debes saber que algunos de estos sistemas avanzados de conducción o ADAS son ya obligatorio por mandato de la Unión Europea.

3. Aprovechar los descuentos

Cada vez es más común encontrarse descuentos y promociones en el universo del motor durante todo el año. Por eso, antes de comprar un coche, te recomendamos que eches un vistazo a las distintas plataformas y aproveches los descuentos que ofrecen.

Además, debes saber que también existen ayudas y subvenciones del Gobierno a la hora de la adquisición de vehículos, sobre todo los respetuosos con el medio ambiente.

4. Ofrecer el coche usado

Uno de los tips menos conocidos para ahorrarte algo de dinero en la compra de tu coche es ofrecer tu antiguo coche. Esto te proporciona condiciones más ventajosas y te permite acceder a ciertas subvenciones por el achatarramiento.

5. Solicitar dos presupuestos al menos

Antes de decantarte por un coche en concreto, es mejor solicitar un par de presupuestos que te permitan comparar las especificaciones de uno y otro, así como su relación calidad – precio.

Además, lo mejor es acudir a los establecimientos oficiales de la marca, ya que ofrecen posibilidades de financiación que te permiten pagarlo en cómodos plazos y sin sustos para tu bolsillo. No obstante, también puedes aprovechar las ofertas de otras páginas online especializadas en la venta y la compra de vehículos para pagar menos por tu nuevo coche.