martes, 27 septiembre 2022

200 furgonetas Volkswagen para el ejército español

Las furgonetas de Volkswagen serán los nuevos vehículos que pasen a formar parte del parque de automóviles del Ejército de Tierra. El fabricante se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Defensa por 9 millones de euros para el suministro de 200 vehículos que utilizarán las unidades del Ejército de Tierra para sus traslados.

Las furgonetas Volkswagen se entregarán entre este año y finales del próximo y se destinarán al transporte de equipos reducidos de militares, tanto para el desarrollo de sus cometidos diarios y para el funcionamiento de las unidades de Servicios de Acuartelamiento como para el transporte del personal de las Unidades de la Fuerza, tanto operativas como logísticas, en el cumplimiento de sus misiones y cometidos.

Estas furgonetas Volkswagen estarán equipadas con elementos como cámara de visión trasera, airbags laterales, retrovisores exteriores calefactables, cristales oscurecidos y asientos calefactables, entre otros.

Vehículos Volkswagen menos contaminantes

La compra de los 200 vehículos de Volkswagen se financia con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del proyecto de Movilidad Sostenible y figura en el objetivo del acuerdo suscrito entre la Secretaría de Estado de Energía y la Secretaría de Estado de Defensa para la ejecución del Plan de transición energética en la Administración General del Estado.

Esta adjudicación se enmarca dentro de la renovación del parque de vehículos públicos por otros menos contaminantes y se encuentra entre las actuaciones aprobadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la lucha contra el calentamiento global.

Volkswagen ganó la licitación al mejorar la oferta presentada por Mercedes-Benz Retail de 13 millones de euros, con lo que se ha reducido el presupuesto base del Ministerio en un 18%, ya que la Administración pretendía destinar 11 millones a este contrato.

Entre los modelos que podría elegir el ejército se encuentra el Volkswagen Caddy, cuya nueva generación llegó a los concesionarios hace aproximadamente un año.