comscore

Baojun prepara un Suzuki Jimny 100×100 eléctrico

Baojun es una de las firmas que forman el conglomerado de marcas SAIC-GM-Wuling en China. Y estos acaban de anunciar el lanzamiento de un misterioso vehículo eléctrico. Desarrollado para un uso off-road, detalles como su nombre se desconocen, aunque es lo menos importante en este singular todoterreno que podría adelantarse a un futuro Suzuki Jimny totalmente eléctrico.

Este todoterreno eléctrico concebido por Baojun luce una silueta muy angular con proporciones de un todoterreno de toda la vida. En realidad esa silueta recuerda a la del nuevo Ford Bronco, pero la creación de Baojun será mucho más pequeña en cuanto a dimensiones. Y es que se ve muy compacto, hasta el punto que se dice que será más pequeño que un Suzuki Jimny, que recordemos mide 3,65 metros de largo.

Dos motores eléctricos para el todoterreno de bolsillo de Baojun

Pero esas líneas angulares contrasta con detalles futuristas como una parrilla delantera al más puro estilo Honda en la que se integran puntos LED a cada lado de la misma. También luce voladizos cortos, paragolpes y protecciones sin pintar, pasos de rueda con forma angular, una baca integrada en el techo… Detrás también hay pilotos con tecnología LED.

Esa diminuta carrocería dicen las malas lenguas que esconderá dos motores eléctricos. Uno por eje para contar con tracción a las cuatro ruedas, estos proporcionan una potencia conjunta de 80 kW (109 CV). Del actual Baojun KiWi dicen que este todoterreno podría heredar un paquete de baterías con 31,9 kWh de capacidad, que le podrían dar una autonomía entorno a los 300 kilómetros.

A China podría llegar en el año 2023

Baojun EV SUV. Imagen piloto trasero.

Según algunos medios locales, se espera que este todoterreno eléctrico sea presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou el próximo mes de noviembre. Ahora bien, lo hará todavía como un prototipo, pues las versiones de producción no van a llegar hasta el año 2023 a China. Y olvídate de poder verlo por aquí.