Porsche Panamera

Porsche Panamera

El Porsche Panamera es una berlina de cuatro puertas del segmento F que se comercializa en versión de batalla, o distancia entre ejes, corta o larga (llamada Executive) y en la más familiar o Sport Turismo. Dentro dispone de cuatro o cinco asientos, según la configuración elegida.

Es de motor delantero de gasolina y tracción trasera o total, según la versión, además de tener siempre cambio automático de ocho velocidades. La primera generación del Porsche Panamera es de 2010. La última actualización conocida es de 2021. Desde la versión o modelo del Panamera de acceso a la gama, el precio de adquisición nunca baja de los 100.000 euros. Incluso hay una versión, de las más potentes, que supera los 200.000 euros. Las versiones Executive y Sport Turismo superan incluso un poco más esas cifras. Hay versiones híbridas también.

Batalla corta, larga y Sport Turismo

El Porsche Panamera tiene una longitud exterior de 5,04 metros, una anchura de 1,93 metros y altura de 1,42 metros. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,95 metros de longitud. El maletero tiene una capacidad de 495 litros, que son ampliables hasta los 1.334 abatiendo el asiento trasero.

El Porsche Panamera Executive tiene una longitud exterior de 5,19 metros, una anchura de 1,93 metros y altura de 1,42 metros. La distancia entre ejes, o batalla, es de 3,10 metros de longitud. El maletero tiene una capacidad de 495 litros, que son ampliables hasta los 1.483 abatiendo el asiento trasero. Es decir, es claramente más larga y más capaz en varias de las cotas de medición.

El Porsche Panamera Sport Turismo tiene una longitud exterior de 5,04 metros, una anchura de 1,93 metros y altura de 1,42 metros. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,95 metros de longitud. El maletero tiene una capacidad de 515 litros, que son ampliables hasta los 1.384 abatiendo el asiento trasero. Básicamente, y con respecto al Panamera de batalla corta, ofrece una imagen distinta por detrás y más capacidad de maletero. También tiene un precio superior a igualdad de versión y/o motorización.

De 330 a casi 700 caballos

El Porsche Panamera, el primero de la lista, tiene un motor de seis cilindros en V (V6) de tres litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 330 caballos de potencia entre 5.400 y 6.400 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 450 Nm entre 1.800 y 5.000 revoluciones por minuto. Es de tracción trasera y la versión de tracción a las cuatro ruedas es la llamada Panamera 4, que es unos cuatro mil euros más cara.

El Porsche Panamera 4S, de tracción total, tiene un motor de seis cilindros en V (V6) de tres litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 441 caballos de potencia entre 5.650 y 6.600 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 550 Nm entre 2.000 y 5.500 revoluciones por minuto.

El Porsche Panamera GTS tiene un motor de ocho cilindros en V (V8) de cuatro litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 480 caballos de potencia 6.500 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 620 Nm entre 1.800 y 4.000 revoluciones por minuto. La tracción es a las cuatro ruedas.

El Porsche Panamera Turbo S, de tracción total, tiene un motor de ocho cilindros en V (V8) de cuatro litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 630 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 820 Nm entre 2.300 y 4.500 revoluciones por minuto.

Las versiones híbridas corresponden al Porsche Panamera 4 E-Hybrid, Porsche Panamera 4S E-Hybrid y Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Todas ellas se distinguen por ser de tracción total y también por corresponderles el distintivo ambiental 0 que otorga la Dirección General de Tráfico, DGT.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid tiene un motor de gasolina de seis cilindros en V de 330 caballos, más otro eléctrico, también colocado delante, de 136 caballos. En total, la potencia final conjunta declarada es de 462 caballos y un par de 700 Nm. El consumo combinado oficial declarado, según ciclo WLTP, es de 2,0 litros cada cien kilómetros recorridos.

El Porsche Panamera 4S E-Hybrid tiene un motor de gasolina de seis cilindros en V de 441 caballos, más otro eléctrico, también colocado delante, de 136 caballos. En total, la potencia final conjunta declarada es de 560 caballos y un par de 750 Nm. El consumo combinado oficial declarado, según ciclo WLTP, es de 2,2 litros cada cien kilómetros recorridos.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid tiene un motor de gasolina de ocho cilindros en V de 571 caballos, más otro eléctrico, también colocado delante, de 136 caballos. En total, la potencia final conjunta declarada es de 699 caballos y un par de 870 Nm. El consumo combinado oficial declarado, según ciclo WLTP, es de 3,2 litros cada cien kilómetros recorridos.

Calidad y equipamiento

El salpicadero ofrece dos pantallas digitales. La que corresponde al cuadro de instrumentos, detrás del volante, con tres esferas y la central analógica con el cuentarrevoluciones, muy al estilo de Porsche. En el centro del salpicadero, la del sistema de entretenimiento, navegador, etc.

Además de la ingente cantidad de elementos que tiene o puede tener, dependiendo de la versión y/o motorización, el Porsche Panamera ha mejorado el PASM, o el Porsche Active Suspension Management, y también en las barras de estabilidad activas, o PDCC Sport por Porsche Dynamic Chasis Control Sport que tiene para él una red eléctrica de 48 voltios para accionar dichas barras. Para el Turbo S el equipo de frenos de serie es el carbocerámico, o PCCB por Porsche Ceramic Composite Brake.

El Porsche Panamera tiene, o puede tener, elementos como sistema de alerta y mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de visión nocturna con infrarrojos, sistema de programador de velocidad activo, sistema de alerta de presencia de vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, sistema de protección preventiva a los peatones, etc.

Versiones y precios del Porsche Panamera

Sigue Motor16
Salon