comscore

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 240 CV. Ya han llegado a España

Hace tiempo ya te hablamos de que la gama Tiguan se enriquecería a no mucho tardar con la llegada de nuevas mecánicas tanto en gasolina, como en diésel (tampoco tardaremos en ver el GTE híbrido enchufable). Y ahora ha sido el turno del lanzamiento en nuestro mercado de la versión más potente que se va a fabricar del nuevo crossoer de la firma alemana y que curiosamente está animada por una mecánica diésel.

Con 240 CV de potencia

Ya han llegado a los concesionarios españoles los Volkswagen Tiguan equipados con el propulsor 2.0 TDI de 240 CV de potencia, una mecánica que cuenta con doble sobrealimentación y que entrega además 500 Nm de par motor, y que emplean vehículos como el Volkswagen Passat. En este Tiguan exclusivamente se combina con la transmisión DSG de siete velocidades y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, además de que sólo se puede adquirir con el nivel de equipamiento más completo, el Sport. Con la llegada de esta mecánica, el nuevo Volkswagen Tiguan se convierte en el crossover compacto de marca no premium, más potente del mercado.

Este crossover es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,5 segundos. Se equipa con lo último en sistemas para minimizar el gasto medio, que se cifra en unos ajustados 6,4 l/100 km y en unas emisiones de 167 g/km de CO2.

Decir que ya puedes adquirir estos Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 240 CV Sport, los cuales arrancan en los 46.140 euros, lo que son 3.880 euros más que lo que cuestan equipados con el 2.0 TDI de 190 CV y a igualdad de sistema de tracción y cambio automático.