comscore

Hennessey Performance Cadillac Escalade. Más rápido que un Cayenne Turbo S

Aunque el Cadillac Escalade no se puede considerar un deportivo, salta a la vista por su tamaño, este gigante que acaricia las 2,7 toneladas de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos gracias a que equipa un poderoso motor 6.2 V8 atmosférico que es capaz de proporcionar 420 CV de potencia.

Con hasta 845 CV de potencia

Pero siempre hay quien quiere ir un paso más allá y para eso están los especialistas de Hennessey Performance, que ofrecen dos kit diferentes para potenciar su 6.2 V8. Aparecen así los paquetes HPE650 y el HPE800, que proporcionan 665 y 845 CV respectivamente. Hoy nos vamos a centrar en el más potente de los dos, que incorpora elementos como un compresor volumétrico de 2,9 litros firmado por Whipple, nuevos árboles de levas, pistones forjados, sistema de admisión específico, sistema de escape de acero inoxidable… Además de proporcionar los mencionados 845 CV de potencia, el nuevo 6.2 V8 ahora genera un par motor de 1.160 Nm, muy superior a los 624 Nm que anuncia de serie el motor de los Cadillac Escalade.

Gracias a semejantes niveles de potencia, este todoterreno ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, rebajando en dos décimas de segundo el tiempo que necesita en esa misma aceleración el todocamino más rápido en Nürburgring, el Porsche Cayenne Turbo S. También el cuarto de milla (los 400 metros) se los merienda en sólo 12,3 segundos a una velocidad de 180 km/h.

Hennessey Performance también ha pensado a la hora de detenerlo y como opción nos ofrece un potente equipo de frenos con discos perforados de 380 milímetros y pinzas Brembo de seis pistones, del mismo modo que también nos ofrece una suspensión más firme con la que ganar algo de dinamismo.