Opel Corsa 2018. ¡¡¡Cazado!!!
FOTOS ESPÍA

Opel Corsa 2018. ¡¡¡Cazado!!!

El futuro Opel Corsa ya está en la carretera. Lo hemos descubierto, por primera vez, durante sus pruebas. Todavía cargado de camuflaje, el Corsa llegará en 2018 al mercado.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

10 de Octubre 2016 10:09

Comparte este artículo: 28 0

Hace solo dos años que la nueva generación del Opel Corsa llegó al mercado, pero la marca alemana ya trabaja en su sustituto. LO hemos descubierto en las primeras pruebas en carretera, con camuflaje... Y aquí están las fotos. 

El modelo alemán se prepara a fondo para dar respuesta a una competencia feroz. Porque en los próximos meses la renovación en el sector de los utilitarios va a ser brutal. A los recién presentados Citroën C3 o Nissan Micra, o el recién renovado Renault Clio, se van a sumar el futuro Ford Fiesta, el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza. Por ello, en Opel trabajan a conciencia. 

Las primeras imágenes dan la sensación, respecto al actual modelo, de que estamos ante un coche más grande, con menor altura y más estilizado. Son los rasgos de un Astra, en pequeño. Aunque posiblemente el tamaño se mantenga rondando los cuatro metros de longitud. Y aunque es difícil apreciar los detalles, parece que los faros ya son los definitivos, tanto en su diseño como en su ubicación. 

3, 5 puertas y tal vez sedán

El futuro Corsa, que aquí aparece en su variante de 5 puertas, aunque también habrá versiones de 3 y, posiblemente una carrocería sedán -aunque tal vez no bajo la marca Opel-, se desarrolla sobre una nueva plataforma preparada para alojar motores de 3 y 4 cilindros, todos ellos con turbo. 

Y la ligereza será uno de los aspectos  más cuidados y se espera una significativa pérdida de peso respecto a la actual generación del utilitario alemán. Eso redundará en una mayor economía de uso y en un rendimiento mejorado. Además, como es norma en Opel, más adelante aparecerá la versión tope de gama, el Corsa OPC, movido posiblemente por el motor 1.6 Turbo con una potencia por encima de los 207 caballos del actual Corsa OPC.

Pero todos esos detalles los iremos conociendo de aquí al Salón de Fráncfort de 2017, cuando será presentado. Y su llegada al mercado está prevista para principios de 2018.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon