comscore

Toyota Supra. Desvela sus luces frontales y traseras

Cuanto más tiempo pasa, menos queda para la presentación del nuevo Toyota Supra. Pese a que se había hablado del Salón de Tokio 2017 como fecha límite de presentación, parece que finalmente el deportivo japonés se presentará en 2018, separado por unos cuantos meses del BMW Z4, que ha sido desarrollado de forma conjunta. Pero mucho antes de que todo esto ocurra, nuestros espías han conseguido un adelanto más de lo que veremos cuando se estrene. Se trata de su iluminación, que en este nuevo pack de imágenes podemos analizar sin ningun problema gracias a la perdida de camuflaje.

Su nuevo diseño, una completa incógnita

Como podéis apreciar en las nuevas imágenes que os traemos, el Toyota Supra sigue sin dejarnos ver todos los detalles de su diseño pero al menos parece que ha perdido el camuflaje suficiente para enseñarnos sus nuevas ópticas. Y parece ser que tanto los delanteros como los traseros utilizarán tecnología LED como cabía esperar. Pese a este salto tecnológico, se han intentado mantener las bases del modelo original.

Pese a que la tendencia actual es la de utilizar tecnología OLED para los pilotos, lo cierto es que esta nueva tecnología supondría un aumento considerable en los costes de producción, lo que repercutiría negativamente en el precio final para el cliente. Y es que en los planes de Toyota, este modelo aspira a conquistar a un amplio sector del público tras las casi cuatro décadas desde que se abandonó su comercialización en nuestro mercado.

1 RP3Yt84sUH6ve Motor16

Mas allá de su iluminación, os tenemos que contar algunas informaciones del Supra que llevan semanas circulando por los circulos más cercanos del motor. Al parecer, cuando el Supra llegue al mercado contará con una caja manual y con un motor V6 turbo de 400 CV, desmintiendo aquella información que hasta hace unas semanas sólo confirmaba un motor con transmisión automática y 340 CV de potencia máxima. Algo que, evidentemente, le pareció escaso a todos los apasionados del famoso modelo japonés.

Como habéis podido comprobar, estas últimas instantáneas han sido tomadas en las inmediaciones de Nürburgring. Todavía quedan algunos meses para que se presente, pero todo indica a que a comienzos de 2018 ya tendremos este modelo entre nosotros. Mientras tanto, os seguiremos informando de todo lo que sepamos de este modelo en cuanto nos llegue la información.