comscore

Fiat 500. Ahora en una moneda

El Fiat 500 ha celebrado este año su 60 aniversario convertido en un auténtico icono de la automoción. Y ahora, el pequeño utilitario de la marca italiana, añade un hito más a su brillante carrera: se ha convertido en protagonista de una nueva moneda que se acaba de lanzar en el país trasalpino.

Tiene un valor de cinco euros y solo se acuñarán 4.000 unidades, por lo que se convertirá en un artículo de colección. El anverso representa el Fiat 500 de 1957 junto al modelo actual en perspectiva. El reverso muestra el perfil del clásico 500 con las fechas 1957 y 2017, los años del primer 500 y del lanzamiento de la moneda.

El lanzamiento de la moneda es el último de una serie de celebraciones que han homenajeado al mítico modelo en su 60º aniversario, entre ellas, el lanzamiento de un sello conmemorativo.

60 aniversario

La importancia de este modelo como un icono del diseño también se reconoció con su incorporación a la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York. El Fiat 500 también fue protagonista del cortometraje 'See You In the Future', protagonizado por el actor Adrien Brody y que ha sido reproducido 19 millones de veces. Los fans del Fiat 500 también se unieron a las celebraciones en la gira '500 Forever Young', que visitó varias ciudades europeas.

Además, el Fiat 500 también volvió a inscribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords, ya que la marca italiana batió un nuevo récord al congregar 1.520 unidades de este modelo en el Motor Village de Mirafiori, en Turín, que fueron entregadas a los ganadores de un concurso organizado para celebrar el 60 aniversario de la conocida cadena de supermercados italiana Esselunga.