comscore

Toyota FCV Plus Concept. Un Toyota Mirai a escala

Toyota es una de las marcas que más fuerte está apostando por la pila de combustible, una mecánica que se alimenta por el hidrógeno almacenado en sus depósitos y que genera electricidad para mover el motor o motores eléctricos. Es más, en Europa ya comercializa su nuevo Toyota Mirai, una berlina de 4,89 metros de longitud, que cuenta con semejante mecánica y que vende al precio de 66.000 euros sin impuestos.

Con la tecnología del Toyota Mirai

Y para mostrar el dominio que tiene sobre este tipo de mecánicas alimentadas por hidrógeno, Toyota mostrará en el próximo Salón de Tokio este futurista Toyota FCV Plus Concept. Comenzando por su mecánica, semejante concept apuesta por cuatro pequeños motores eléctricos que van ubicados directamente en las propias ruedas, aunque no han comunicado la potencia que proporcionan. La pila de combusible, la encargada de convertir el hidrógeno en electricidad han conseguido minimizar su tamaño y ubicarla entre sus dos ruedas delanteras para perder el menor espacio en el habitáculo y para ello también el tanque de hidrógeno se coloca bajo los asientos posteriores, pues hablamos de un vehículo de compactas dimensiones, pero con espacio interior para cuatro ocupantes.

Es más, este Toyota FCV Plus Concept mide 3,80 metros de longitud, por lo que se posicionaria entre un Toyota Aygo (3,46 metros) y un Toyota Yaris (3,95 metros). También mide 1,75 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Ahora bien, sorprende que presente una distancia entre ejes de 3,00 metros, semejante a la de la que presumen las berlinas de lujo (un Audi A8 tiene una batalla de 2.992 milímetros), pues los antes mencionados se conforman con 2,34 y 2,51 metros de distancia entre ejes respectivamente. Eso quiere decir que este Toyota FCV Plus Concept sólo pierde 80 centímetros entre sus voladizos, pues se ha optado por llevar sus ruedas a los extremos de la carrocería, mientras que un Toyota Aygo pierde 1,12 metros en voladizos y un Yaris 1,44 metros.

Interior sofisticado

Además de llevar las ruedas a los extremos, las traseras se han carenado para reducir su resistencia al avance y ganar así eficiencia. Y para ganar, pero espacio dentro, se prescinde directamente de salpicadero como tal y se apuesta por unos futuristas botones táctiles, mientras que la información sobre la conducción se proyecta sobre la luna delantera gracias a un generoso Head-Up-Display.