comscore

Toyota Mirai. Las cinco primeras unidades llegan a Europa

El Toyota Mirai es el primer vehículo alimentado por hidrógeno que se fabrica en serie en todo el mundo, y las primeras cinco unidades de esta eficiente berlina que sólo consume hidrógeno y emite vapor de agua ya han llegado a Europa.

Las entregas comienzan en septiembre

Concretamente han llegado a los puertos de Bristol en Reino Unido y Zeebrugge en Bélgica, los pasados 8 y 10 de agosto respectivamente. Ahora sólo queda esperar al mes de septiembre para que estos cinco ejemplares de Toyota Mirai sean entregados a sus propietarios.

La llegada del Toyota Mirai se produce precisamente 15 años después del lanzamiento del primer vehículo híbrido fabricado también en serie, que no era ni más ni menos que el Toyota Prius

Decir que inicialmente estará disponible exclusivamente en Alemania, Reino Unido y Dinamarca, países donde ya existe una pequeña red de abastecimiento de hidrógeno, combustible que utiliza precisamente el Mirai para que su pila de combustible genere electricidad. Se pretenden comercializar entre 50 y 100 unidades entre lo que queda de 2015 y 2016 (en Reino Unido están agotadas ya todas las unidades que van a llegar), mientras que para 2017 está previsto que el Mirai aterrice en más mercados europeos.

A nivel de precios, en Alemania el Toyota Mirai cuesta 66.000 euros sin impuestos.