comscore

Smart ForTwo Cabrio y ForFour. Dos exclusivas ediciones especiales

Smart sigue incrementando su oferta de exclusivas versiones con estas dos singulares ediciones especiales, las cuales serán presentadas en el próximo Salón de Ginebra.

Sólo 100 unidades del Cabrio

Por un lado tenemos el llamativo Smart ForTwo Cabrio Brabus Edition #2, de los que la firma alemana sólo va a fabricar 100 unidades. Todos ellos tendrán un exterior pintado por completo en un tono denominado «cool silver», que va a juego con estas llantas firmadas por Brabus, que son de 16 pulgadas y tienen un color antracita mate. El toque de color lo va a poner el techo de lona, que apuesta por el rojo, mientras que la inscripción «Brabus Edition #2» aparece en la moldura que va por delante de los espejos retrovisores.

El interior de esta exclusiva edición limitada se decanta por unos deportivos asientos tapizados en cuero «rojo rubí», que también suman calefacción, un patrón específico y los bordados de Brabus en sus reposacabezas. El volante, el salpicadero y los paneles de las puertas también se tapizan en cuero de color rojo. Para rematar la jugada aparecen unas alfombrillas específicas y detalles firmados por Brabus, mientras que su equipamiento de serie suma climatizador automático, asiento y volante regulable en altura, pantalla táctil de 7 pulgadas, sensores de lluvia y luces…

Las 100 unidades también se decantan por el propulsor 0.9 Turbo, capaz de generar 90 CV de potencia y que se combina con una transmisión Twinamic de 6 velocidades.

Tuyo por 26.750 euros

Quienes se animen a adquirir uno de estos exclusivos Smart ForTwo Cabrio Brabus Edition #2, decir que se podrán reservar desde el próximo 7 de marzo, mientras que sus entregas se esperan para comenzar en primavera. Ahora bien, cada uno de ellos tiene un precio en Alemania de 26.750 euros.

Por otro lado también encontramos los Smart ForFour Crosstown Edition, una edición especial con cierto toque aventurero. Sobre esta versión se tiene menos información, porque no se pondrá a la venta hasta mediados de junio, con entregas previstas para otoño. Por ese motivo no se sabe su precio ni las unidades que Smart producirá.

1 nkB1iazs3Etg5 Motor16

Lo que si se sabe es que su exterior se podrá elegir en cualquier color, en contraste o a juego con la célula de seguridad Tridion. Pero en su exterior también aparecen nuevas molduras protectoras en los pasos de rueda, además de otras en tono metáico para los paragolpes y las taloneras laterales. Todo ello sirve para aportarle un toque más aventurero a estos Smart ForFour Crosstown.

10 milímetros más altos

Fuera también encontramos unas llantas de 16 pulgadas en color negro brillante, cristales traseros tintados y un terminal de escape cromado. No nos vamos a adentrar por caminos ni hacer una excursión off-road con este ForFour, pero han apostado por incrementar su altura libre al suelo en 10 milímetros respecto al resto, de forma que también se ha mejorado la visibilidad y el acceso al habitáculo, donde predomina el color negro, con detalles metálicos en sus pedales.