comscore

Renault Alpine. 60 aniversario de una leyenda

El último día de competición en Le Mans ha servido a las marcas para presentar las últimas novedades que el sector automovilístico puede traer. En este caso le ha tocado el turno a Renault con la presentación de este precioso Alpine 60 aniversario.

Un modelo para renacer una marca

Este modelo se presenta como el sucesor del anterior concept del 2012 llamado A 110-50 concept, creado para conmemorar el 50 aniversario de la marca. Éste no fue más que un simple ejercicio práctico de las posiblidades que tenía Renault de volver a fabricar vehículos deportivos y ademas, conocer la aceptación del público de la vuelta de Alpine como marca propia. El concept de aquella ocasión jamás vió la luz como modelo de producción, sin embargo el que hoy traemos tiene muchas posibilidades de que algún día se convierta en realidad.

Como su propio nombre indica, este Alpine celebra el 60 aniversario de la marca. El diseño es una retrospectiva del clásico A110 Berlinetta pero con un toque moderno. Su delantera muestra la mítica disposición de faro doble junto con una línea de techo inclinada que recrea la silueta curvilínea del modelo en el que se basa. El diseño de las llantas también está basado en las que se ofrecieron en modelos como el A 310 o el A 110 de los años setenta montadas junto a unas pinzas de freno en color naranja.

En la parte trasera se ha montado un alerón fijo junto a una salida de doble escape flanqueda por un difusor que incorpora una luz antiniebla similar a la que usan los coches de F1. El color azul y naranja de la familia Alpine inunda casi todo el vehículo. Lo único que sabemos de su motor es que adoptará un diseño de motor central.

Desafortunadamente Renault no ha ofrecido ningún dato más acerca del motor. Es probable que monte el 1.6 turbo de los Clio RS o el robusto 2.0 litros turbo de los RS Megane unido a una caja de cambios de doble embrague, aunque se espera que el coche de producción pueda ofrecer una transmisión manual. Tentativamente llamado AS1 (Alpine Sport 1), se espera que la versión de producción pare la balanza en torno a 1.100 kg adoptando obviamente un diseño de tracción trasera.

Es probable que la versión definitiva de producción se vea durante el próximo año, posiblemente en el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo de 2016.