comscore

Mercedes GLC. Adelanto de la nueva imagen

Después de conocerlo en numerosas fotos espía, aquí tenemos el primer boceto oficial del diseño del nuevo Mercedes GLC. Además de esto traemos nuevos datos y detalles confirmados en el nuevo SUV de Mercedes- Benz. El próximo 17 de junio tendrá lugar su presentación oficial y será alli cuando salgamos dedudas.

Nuevo diseño con mucha fuerza

Faltan tan sólo unos días para la presentación oficial del Mercedes GLC, y la marca de la estrella ya comienza a atraer miradas hacia su nuevo SUV. En esta ocasión, lo hace con un boceto preliminar que nos muestra cómo será su diseño. 

El Mercedes GLC dará relevo al veterano Mercedes GLK, asentándose en la nueva plataforma modular ya empleada en el Clase C W205. Su diseño incorporará nuevos aires, con líneas redondeadas y fluidas, junto a un frontal que recuerda al del también recien presentado Mercedes GLELa decisión de cambiar el nombre del modelo responde a la nueva estrategia del grupo Mercedes-Benz y que ya ha afectado a modelos como el ML (ahora GLE), el GL (que se llamará GLS) y el SLK (que se llamará SLC). Si queréis saber como cambiarán todas las nomenclaturas de Mercedes-Benz, aquí os dejamos un artículo que hicimos hace tiempo, para que nadie se pierda a la hora de comprarse uno.

Volviendo al GLC, su equipamiento estará disponible con elementos como la suspensión Air Body Control -estrenada en el Clase S-, el sistema Dynamic Select o la tracción total permanente 4Matic, así como todas las novedades en asistencias electrónicas y seguridad para la conducción ya estrenadas en el Clase C. Con ellas se ha logrado reducir un 19 % el consumo de combustible.

Otra de las novedades será la incorporación de un Mercedes-AMG como modelo tope de gama, que se llamará AMG GLC 63 con un motor de 4.0 litros V8 de doble turbo.