comscore

Mazda comenzará a restaurar sus legendarios MX-5 Miata

En el año 1989 se lanzaba el roadster más popular de todos los tiempos, el ya legendario Mazda MX-5, originalmente denominado Miata, a cuya primera generación se la conoce con el código NA (NB para la segunda, NC para la tercera y la actual; la cuarta, ND).

En el libro Guinness

Con más de un millón de unidades producidas en su factoría de Hiroshima, Japón, el Mazda MX-5 consiguió el Récord Guinness por ello. Y la historia continúa.

Con semejante cantidad de vehículos por todo el mundo, raro es que no haya un propietario que desee mantener a su legendario roadster como el primer día. Para contentar a los más sibaritas, será la propia firma nipona la que abra las puertas de un nuevo departamento de restauración especialmente desarrollado para los Miata y que comenzará con sus labores a comienzos de 2018. Y este departamento tendrá su artesanal lugar de trabajo dentro de las instalaciones de Hiroshima, por lo que por el momento limita exponencialmente su radio de acción, pues aunque en Mazda están abiertos a cualquier petición de cualquier cliente, enviar nuestro Miata desde España, por poner nuestro ejemplo, supondrá unos costes logísticos que pocos clientes estarán dispuestos a costear.

Nuevos recambios originales

Pero la restauración es sólo un apartado de este departamento, el cual también contará con la complicada función de conocer las necesidades de los propietarios de los originales Miata, para saber qué productos y recambios son los más demandados, de forma que los volverán a fabricar y comercializar en cualquier parte del planeta.

Así, ya han comenzado a producir capotas de vinilo tal cual eran en 1989, del mismo modo que han tenido charlas con los especialistas de Bridgestone para volver a producir los neumáticos SF325 originales y en medida 185/60 R14. Aquí no acaba la cosa, porque Nardi volverá a fabricar sus inconfundibles volantes de madera con su desplazador apropiado.