comscore

Maserati Levante Plug-In Hybrid. No tardará en aparecer

La firma del tridente está interesada en electrificar parte de su gama de vehículos y el primero de todos ellos en estrenar una mecánica híbrida enchufable, será el Maserati Levante.

Una mecánica conocida en FCA

Según apunta la firma italiana, no más de un 10% de sus clientes se van a decantar por un Maserati con mecánica híbrida, por lo que desarrollar esta versión desde cero no sería rentable para la marca. Por ese motivo y debido a su posición estratégica dentro del grupo FCA, Maserati va a elegir una mecánica que ya existe y que actualmente utilizan los Chrysler Pacifica Hybrid, que se comercializan en Estados Unidos con un precio de partida de 41.995 dólares, unos 37.600 euros al cambio actual.

De tomar esta decición, debajo del capó del Maserati Levante Plug-In Hybrid encontraremos un propulsor 3.6 V6 Pentastar, que se asociará a otros dos motores eléctricos. En total generará 260 CV de potencia y eso son 15 CV menos que el Maserati Levante más «sencillo», que está equipado con un motor diésel. Bajo sus asientos posteriores se va a colocar una batería de ión litio desarrollada por LG que tiene 16 kWh de capacidad. Esta batería se podrá recargar en dos horas y con ella se podrán recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar ni gota de combustible. Eso por lo menos en el caso del mencionado Chrysler Pacifica Hybrid.

Consumo muy contenido

Decir que este corpulento monovolumen firma un consumo medio en Estados Unidos de 2,8 l/100 km aprovechando al máximo sus baterías, pero se incrementa hasta los 7,3 l/100 km en caso de funcionar como un simple vehículo híbrido. Su autonomía máxima es de 570 millas, y eso son unos 917 kilómetros.

Debido a que el Maserati Levante comparte la plataforma con los Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte, no sería de extrañar que lancen versiones híbrida de estas dos berlinas de la firma del tridente.