comscore

Maserati Quattroporte 2017. Desde 109.900 euros

La nueva generación del Maserati Quattroporte ya está aquí. Es durante este mes de junio cuando se pondrá a la venta la berlina deportiva italiana que ha renovado ligeramente su imagen, ha añadido nuevos asistentes de ayuda a la conducción y ofrece ahora más posibilidades de personalización. Además, el nuevo Quattroporte añade la versión GranLusso y GranSport a su gama, dos variantes que mezclan a la perfección lujo y deportividad. 

Y todo ello con un equipamiento exhaustivo, como corresponde a un modelo de este porte y este precio. Así, todos los Quattroporte equipan elementos como un nuevo sistema de infotainment con display touch screen de 8,4? de alta resolución, consola central rediseñada con doble selector de rotación, sensor de la calidad del aire de serie en todas las versiones, paquete opcional de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, sistema Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist, freno automático de emergencia, cámara trasera surround view o nuevo freno de estacionamiento electrónico.

Y las nuevas versiones GranLusso y GranSport incorporan elementos exclusivos. En el caso del GranLusso destaca por fuera el nuevo diseño de la parte inferior de los paragolpes delanteros o el spoiler trasero, todo con acabados cromados y los perfiles en el color de la carrocería. Completan los exteriores las llantas Mercurio de 20? y las pinzas de freno pintadas en color negro. 

En el interior los acabados firmados por Ermenegildo Zegna, con su exclusivo revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles. Y el refinamiento de los interiores se remarca por el exclusivo acabado en Radica con poro abierto en el salpicadero y por el volante de piel con inserciones en madera.

GranSport, un toque más deportivo

La versión GranSport destaca el carácter deportivo del Quattroporte, con nuevas salidas de aire centrales y laterales; el extremo inferior del paragolpes se une a la parrilla con geometrías de corte aerodinámico. El trasero se caracteriza por el contraste del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los escapes. Se completacon el agresivo spoiler con acabado Black Piano.

En el Quattroporte GranSport destacan las llantas Titano de 21?, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero y el logo Saetta lateral, así como el Tridente en color azul en los tapacubos. Los interiores del Quattroporte GranSport ofrecen un nuevo volante deportivo de fuerte personalidad, con versiones en fibra de carbono o en piel, acabados en madera lacada Black Piano en el salpicadero, nuevos asientos, levas de cambio en aluminio o pedales en acero.

La gama de motores del nuevo Quattroporte se inicia con el diésel V6 turbo de 3.0 litros, con un par máximo de 600 Nm y 275 CV, que alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de  0-100 km/h en 6.4 segundos. Por encima se sitúa la versión de gasolina V6 Twin-Turbo 3.0 de 410 CV fabricado por Ferrari de tracción trasera (Quattroporte S) o tracción integral en el Quattroporte S Q4. El par máximo de ambas es de 550 Nm y su velocidad máxima de 286 Km/h. 

Y el tope de gama es el V8 Twin-Turbo 3,8 litros de 530 CV de tracción trasera y fabricado por Ferrari, capaz de ofrecer un par máximo de 710 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook; distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis.

Los precios

Quattroporte Diésel

109.900 euros

Quattroporte Diésel GranLusso

121.900 euros

Quattroporte Diésel GranSport

121.900 euros

Quattroporte S

125.900 euros

Quattroporte S GranLusso

138.500 euros

Quattroporte S GranSport

138.500 euros

Quattroporte S Q4

130.700 euros

Quattroporte S Q4 GranLusso

143.300 euros

Quattroporte S Q4 GranSport

143.300 euros

Quattroporte GTS GranLusso

182.600 euros

Quattroporte GTS GranSport

182.600 euros