comscore

BMW i3s iPerformance. De altas prestaciones

Estamos a unos pocos meses de la presentación en el Salón de Fráncfort de una completa actualización del eficiente BMW i3, un funcional vehículo de 3,99 metros de longitud que puede presumir de eficiencia gracias a su mecánica eléctrica. Si bien, en un futuro también se va a seguir vendiendo la versión REX, que cuenta con un motor térmico que funciona como generador y que da lugar a una versión eléctrica, de autonomía extendida.

BMW ha trabajado para que su BMW i3 luzca una imagen más moderna y para ello estrenará paragolpes, grupos ópticos con tecnología Full LED, nuevas llantas de aleación, además de más combinaciones cromáticas para su exterior e interior con el fin de ganar puntos en cuanto a personalización.

Lo último en tecnología

También se esmerará para trasladar la última tecnología estrenada por los BMW Serie 5 y BMW Serie 7 al interior de su BMW i3, donde veremos los últimos sistemas de infoentretenimiento, pero también lo último en asistentes y ayudas a la conducción.

Además de todo esto, el actualizado BMW i3 ofrecerá a sus clientes una versión de altas prestaciones, la cual se denominará i3s. La principal particularidad es que su propulsor eléctrico pasará de 170 a 190 CV de potencia, de forma que mejorará los datos de aceleración y velocidad máxima, que actualmente está limitada a 150 km/h. Decir que ahora un BMW i3 sólo necesita 7,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, tiempo que se incrementa una décima en las versiones 94Ah, pues incrementan su peso debido a una batería de mayor capacidad. En el futuro, estos últimos serán los únicos que BMW ofrezca a sus clientes.

Sus prestaciones serán mejores, pero su autonomía no será sacrificada, con posibilidad de recorrer hasta 312 km en el caso de las versiones de 94Ah.

Para incrementar el carácter deportivo de estos BMW i3s, también se van a instalar unas suspensiones que rebajan la altura libre al suelo en 10 milímetros, además de unos pasos de rueda que ensanchan la carrocería en 40 milímetros.