comscore

Kia Venga. Lifting en su quinto aniversario

Será a principios de 2015 cuando comiencen a llegar a los concesionarios de Kia los renovados Venga, un modelo que cumple su quinto año de vida.

Excelente relación tamaño/espacio interior

Este pequeño monovolumen es el hermano gemelo del Hyundai iX20, y presenta una longitud de sólo 4,07 metros. Aún así, puede presumir de un interior espacioso y modular gracias sobre todo a la banqueta trasera, la cual se puede desplazar longitudinalmente hasta 130 milímetros, para ganar espacio de carga o hueco para las piernas de los ocupantes traseros. También puede presumir gracias a contar con un maletero que arranca en los 440 litros de capacidad y que puede llegar a los 1.253 litros.

Sólo cambios estéticos

El Kia Venga de 2015 también estrena cambios en el habitáculo. Así, presenta unas nuevas molduras decorativas, nuevos tapizados, detalles cromados… Ofrecerá como opción el volante calefactable, además de una nueva pantalla táctil central de 7 pulgadas en la que el conductor puede visualizar la imágen de su cámara de marcha atrás. También sirve para manejar el sistema de navegación, el equipo de sonido… Aún así, los acabados más «normales» contarán con la clásica radio de botones físicos.

El exterior estrena frontal, con unas nuevas luces diurnas LED, las cuales se han colocado junto a los antinieblas en la zona baja del paragolpes. Los faros también son de nuevo diseño, al igual que la parrilla frontal, con el nuevo diseño «nariz de tigre», el cual va a ser común en todos los nuevos productos del fabricante coreano. En su zaga también aparece un nuevo embellecedor que comunica sus dos pilotos, que cuentan también con tecnología LED. Por último, estrena nuevas llantas, que podrán ser de 16 ó 17 pulgadas.

Respecto a los propulsores nada se sabe por ahora, pero es de suponer que mantendrá la misma oferta que hay ahora. La gama comienza con el 1.4 CVVT de gasolina, un motor atmosférico que ofrece 90 CV y homologa un consumo medio de 6,0 l/100 km.

Ya en diésel se mantendrá el 1.4 CRDI de 90 CV, el cual homologa actualmente un consumo medio de 4,4 l/100 km, pues esta versión, junto con el motor de gasolina, son los únicos que no pueden equipar el sistema Start&Stop, exclusivo de las versiones Eco Dynamics de Kia. Precisamente esta denominación la tiene el propulsor 1.6 CRDI, que se encuentra disponible con 115 y 128 CV de potencia. Ambos homologan un consumo medio de 4,2 l/100 km, aunque esta cifra podría reducirse en estas versiones de 2015 con el fin de hacerlas más ecológicas.

Sólo el Kia Venga con el motor de gasolina va asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, pues todos los motores CRDI apuestan por una transmisión manual, pero con 6 marchas.