comscore

Infiniti QX50. Nuevo SUV premium

Por fin el impresionante Infiniti QX Sport Inspiration presentado a mediados de 2016 se ha materializado en un modelo de producción. Ante tus ojos tienes el nuevo Infiniti QX50, un crossover que ha sido presentado por la división premium de Nissan en el Salón de Los Ángeles y que no debería tardar demasiado tiempo en llegar a los concesionarios de medio mundo, donde España estará incluida.

Cuando llegue, con sus 4,69 metros de largo, este Infiniti QX50 se va a convertir en un potente rival de modelos como los Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLCSu diseño exterior está en consonancia con lo esperado por la firma nipona, con delgados faros con tecnología Full LED, una generosa parrilla frontal, diferentes llantas de 19 y 20 pulgadas, doble salida de escape

Escultural por dentro y por fuera

El dinamismo que transmite su carrocería también se ha trasladado a un interior donde la calidad toma protagonismo. Por ello Infiniti ofrecerá un sinfín de diferentes tipos de tela, cuero o alcántara para revestir sus asientos, salpicadero, puertas… Todo ello sin olvidarnos de las diferentes molduras, que podrán se de madera o aluminio. Personalización al poder. Al igual que la tecnología, porque encontraremos el sistema InTouch, compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas, que está escoltada por otra pantalla táctil de 7 pulgadas, desde la que controlamos el climatizador, el sistema de infoentretenimiento… A todo ello se suma un Head Up display en un habitáculo espacioso, que presumirá de un maletero con hasta 1.823 litros de capacidad utilizando sólo los dos asientos delanteros.

Esta escultural carrocería se sustenta sobre una avanzada plataforma (no te extrañe que se la que emplea el nuevo Mercedes GLC), donde también se ha instalado el primer propulsor de compresión variable del mundo, porque este Infiniti QX50 estrena el corazón 2.0 VC-Turbo, que tiene cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor y la particularidad de que su relación de compresión varía entre 8:1 a 14:1 para mejorar las prestaciones y también los consumos.

Un motor de primera

Eroga 272 CV de potencia y 380 Nm de par motor, y exclusivamente llegará acompañado de un cambio automático del tipo CVT, que en su modo sencuencial ofrecerá ocho velocidades simuladas. Infiniti lo ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas. Equipado con este bloque, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y puede alcanzar los 230 km/h de velocidad punta.

En Estados Unidos hablan de consumos medios homologados de 8,7 l/100 km para los 4×2 y de 9,0 l/100 km para los 4×4, pero los ciclos de homologación son diferentes a los europeos. Tampoco sería descabellado pensar en que se ofreciera en un futuro una mecánica diésel e incluso una variante híbrida enchufable… que podría sonar a Mercedes GLC 350e, dada la colaboración entre Renault-Nissan y la firma de la estrella.

No faltará lo último en asistentes a la conducción, entre los que encontraremos el avanzado sistema ProPILOT, al igual que contará con un selector de modos con los programas Estándar, ECO, Deportivo y Personal.