comscore

Audi R8 e-tron piloted driving. Todo un escaparate tecnológico

En la feria de la tecnología CES Asia, en Shanghai, Audi ha presentado este singular prototipo que supone un escaparate para mostrar a día de hoy la tecnología que estará en los concesionarios en un par de años. Y es que además de ser completamente eléctrico, este Audi R8 e-tron piloted driving concept presenta la particularidad de poder conducir por sí sólo.

Infinidad de sensores, cámaras, escaner…

Lo más interesante de este prototipo de Audi es precisamente que equipa escaner láser, nuevas cámaras de vídeo, sensores ultrasónicos y diversos radares, junto a una centralita especial que es capaz de interpretar los datos y crear «una imágen completa del entorno del vehículo». No obstante, Audi afirma que su tecnología permitiría algunas funciones autónomas, para determinadas situaciones. Eso sí, siempre requerirá la asistencia por parte del conductor.

Además de esconder una tecnología sorprendente en lo que a conducción autonóma se refiere, este Audi R8 e-tron piloted driving concept es todo un deportivo que deriva del nuevo Audi R8 e-tron. Es por ello que esta criatura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 210 km/h ó 250 km/h, en función de los neumáticos que equipe.

Dos motores eléctricos y 450 km de autonomía

Hablamos además de un vehículo completamente eléctrico, el cual presenta una autonomía máxima de nada menos que 450 kilómetros, gracias a su batería de iones de litio, que tiene una capacidad de 92 kWh (en el anterior Audi R8 e-tron tanía 48 kWh de capacidad). Además, el nuevo sistema de carga combinada, denominado por Audi como CCS, permite recargar el vehículo tanto con corriente continua como alterna en un tiempo que no sobrepasa las dos horas. Cuenta con dos motores eléctricos, y cada uno de ellos genera una potencia de 170 kW, equivalente a 231 CV, y un par motor máximo de 460 Nm. En total, hablamos de 462 CV y 920 Nm.