comscore

Audi Q8 Concept. Llega el Q7 coupé

Audi va a mostrar en el Salón de Detroit su interpretación de un SUV de carrocería coupé. El Q8 Concept es un estudio que muestra los rasgos del futuro Q7 Coupé, un coche que ya hemos visto rodando, camuflado bajo la carrocería de un Q7 por carreteras españolas. Con este futuro modelo Audi quiere seguir ofreciendo amplitud y versatilidad pero mezclándolo con la emoción y deportividad de un coupé. Podríamos decir que este Q8 puede ser el Lamborghini Urus de la marca alemana.

Puede que este sea el primer paso de la estrategia de coupés SUV que la marca alemana ya anunció durante la presentación de los resultados de 2015, cuando afirmó que iba a producir un todocamino coupé eléctrico, que podría llamarse Q6. Y puede que esa estrategia se amplíe con otras variantes para hacer frente a lo que ofrecen rivales como BMW con el X4 o Mercedes con el GLC Coupé

Con rasgos del Audi Quattro de los años 80

«Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio?, declara el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte. «Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas», concluye Lichte.

En los bocetos que la marca alemana ha mostrado, se aprecia una imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal, más ancha que en los actuales modelos de Audi, con detalles que son reminiscencias del Audi quattro de los años 80, como el pilar C plano pero muy ancho, y unos enormes pasos de rueda.

El día 8 de enero, cuando el Salón de Detroit abra sus puertas, lo conoceremos en vivo. Mientras, estas dos imágenes nos matarán el gusanillo.