comscore

Toyota Prius 2017. Con ligeros cambios

Toyota actualiza la gama Prius, el híbrido más vendido del mundo que, en su cuarta generación, llegó al mercado el pasado mes de mayo. Y ahora, de cara al año 2017, la firma japonesa actualiza algunos detalles de este sedán híbrido. Por ejemplo, en el interior cambian colores, la base de la consola central será de color Negro Piano en lugar de blanca. Aunque sigue siendo blanca la zona que rodea la palanca de cambios y las inserciones decorativas del volante.

Además de en el estilo, hay novedades tecnológicas, que tienen que ver con el sistema multimedia, pues incorpora la última versión del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas, que incluye navegador, tres años de actualizaciones gratuitas de mapas y aplicaciones, así como un nuevo software para conectar y manejar de manera más sencilla el smartphone, creando accesos  directos personalizables, autonavegación, reconocimiento de voz a través de Siri. Y el equipo de sonida incorpora un JBL con 10 altavoces.

Solo una versión

No hay cambios en la gama, pues se mantiene un único nivel de equipamiento y también el sistema de propulsión híbrido Full Hybrid, formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV y dos eléctricos, para ofrecer un total de 122 caballos de potencia. Con ello cosigue homologar un consumo medio de solo 3,3 l/100 km.

La nueva gama del Prius está disponible con siete colores y un precio, incluyendo descuento de 29.900 euros. Una cantidad que incluye un equipamiento muy completo, con elementos como faros Bi-LED, cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2″, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, llantas de aleación de 17 pulgadas o Head up Display. Y son de serie también avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), el Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control de Crucero Adaptativo por radar.