Drako Motors, una exclusiva compañía asentada en Silicon Valley, nos dejó atónitos cuando mostró al mundo entero su Drako GTE, una salvaje berlina eléctrica capaz de proporcionar 1.200 CV de potencia y prestaciones de vértigo. Casi como su precio, porque las 25 unidades que tenía previstas ensamblar se han debido adjudicar por 1,25 millones de dólares la pieza.
Esas cifras languidecen si se comparan con la futura criatura de Drako Motors. Bautizado con el nombre de Drako Dragón, se trata de un sensacional SUV que han anunciado como un lujoso vehículo de cinco plazas capaz de ofrecer prestaciones de infarto.
Drako promete 2.000 CV de potencia en su Dragón
Para conseguirlo los de Silicon Valley han concebido un vehículo que tendrá la friolera de 1.490 kW de potencia. Y eso vienen a ser como unos 2.000 CV. Más que suficientes para dejar en evidencia al rápido Tesla Model X Plaid, porque Drako dice que este Dragón podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y superar la barrera de los 320 km/h. Palabras mayores.
De ser cierto parece que estamos ante el lanzamiento de uno de los vehículos más innovadores del mercado. Y también de uno de los más impresionantes si tenemos en cuenta que hablamos de una pequeña marca asentada al otro lado del océano.
Un SUV que contará con puertas ‘alas de gaviota’
Para proporcionar esos escalofriantes 2.000 CV de potencia, el Drako Dragón utilizará una configuración de cuatro motores. Uno por rueda. Y estos estarán alimentados por medio de una avanzada batería que será fabricada por la propia compañía de Silicon Valley. Esa combinación dará a este SUV una fulgurante capacidad de acelerar, porque también dicen que podrá hacer el cuarto de milla por debajo de los 9 segundos. Y de ser cierto haría que el Tesla Model S Plaid bajara un escalón en esa tabla de clasificación.
Por si todo esto no fuera suficiente, el SUV que prepara Drako lucirá unas exclusivas puertas de estilo ‘alas de gaviota’. Y aunque la compañía mantiene en secreto su interior, dice que ‘la cabina estará envuelta en el cuero más fino de Europa, rebosa lujo y comodidad, con un diseño único y de fácil acceso’.
Por el momento no se sabe cuando este Drako Dragón llegará al mercado. Suponiendo que se haga realidad. Y de hacerse habrá que ver la base que la compañía utiliza para su desarrollo, porque recuerda que el mencionado GTE toma como punto de partida un Fisker Karma debidamente actualizado hasta la saciedad… No en vano hay que justificar una tarifa de 1,25 millones de dólares.